Declaración del POScr y la JOS. 11 de febrero del 2018.

 

¡Unidad  contra la escalada fundamentalista y  por los derechos democráticos!

El domingo pasado se conocieron  los  resultados de la primera  ronda electoral donde  se visibilízó  la  polarización del país y donde un gran sector de la población salió a defender los derechos democticos y colocó Carlos Alvarado (PAC)  en segunda  ronda  electoral, para así  hacerle frente a  lo  que  llamamos expresiones “neofascistas” del  candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

Los socialistas revolucionarios celebramos que un gran sector de la población salió a defender los derechos fundamentales y a posicionarse contra el fundamentalismo y  por eso hoy llamamos a la unión más amplia por los derechos democráticos y contra el neofascismo.

La burguesía usará a F.  Alvarado como  Caballo de Troya garantizándole que su agenda por los "valores fundamentalistas" y contra los derechos de la persona van a ser intocables. El capital le dará la adhesión a RN ya que si bien al PAC ya lo conocen y saben que no es una gran amenaza, ocupan tener en el Poder Ejecutivo este mandadero  para darle  via libre a todos   los proyectos de los grandes empresarios del capital y profundizar la flexibilización laboral con el desmantelamiento de los servicios públicos y sociales, la sobreexplotación y de una vez por todas, asentar toda la  agenda TLCísta.

Hoy la coyuntura nos obliga a hacer una unidad con todas las fuerzas y personas para defender los derechos democráticos y humanos. Acompañamos en el sentimiento a toda la gente especialmente la juventud, que ha salido al frente y colocaron al  PAC  en segunda ronda y han  tomado la iniciativa de organizarse y llamara toda la población a unirse contra  el conservadurismo. La coyuntura  nos  posiciona  en una  disyuntiva de amenaza  del crecimiento del fascismo de Nuevo tipo  y necesitamos parar a éste antes de que se consolide como fuerza política.

Sin embargo, aclaramos que  el  PAC  no es garantía para que la agenda de la troika (BM,   FMI y OCDE) no siga, su gobierno ha llllevado una gran cantidad de medidas propuestas por estos organismos, pero la coyuntura va más allá del PAC y ponemos todas  nuestras  fuerzas en ampliar  la  unidad para que el fundamentalismo no quede en el poder y el gran capital no tenga este como Caballo  de Troya No apoyamos ni depositamos un chequeen blanco al PAC. ni a su candidato Car1os Alvarado, pero llamamos a votar por él este  l de Abril  para que no quede en el Gobierno el odio,, la inntolerancia, el irrespeto a la decisión de las personas, la discriminación, el pensamiento único, la Guerra Santa, la nueva lnquisición,  los ritos y la anticiencia y la “caza de brujas” medieval..

Proponemos conformar una Unidad  Nacional por la defensa de los derechos democráticos "para que desde el 1 de .abril  empecemos  a construir un Frente Socialista    que  proponga una alternativa país real y quede propuestas concretas que acaben con el desempleo, la pobreza, impulsen el mercado interno y vuelquen la crisis en quienes la provocaron y que son los que  la deben pagar: el gran capital y sus representantes.

El Partido Obrero Socialista y la Juventud Obrera Socialista llamamos a luchar por un Estado Laico, una educación del mismo tipo, por los derechos de la mujer, por el desarrollo del conocimiento, por el respeto a la persona; todos estos derechos que se ven amenazados por posturas fundamentalistas que hoy se canalizan en la figura de Fabricio Alvarado. Unidad y más unidad para enfrentar al conservadorismoy el fundamentalismo. El 1A votar por Carlos Alvarado para derrotar la ofensiva fundamentalista y  medieval