propuesta Socialista
por la Revolución Socialista Mundial

Editorial: Demofascismo a la vista.

Nota de tapa: Luces y sombras de la huelga de la CCSS.

Nota central: EEUU: una estafa de 16 billones de dólares.

Nota de contratapa: A 116 años de la muerte de Federico Engels.

Panorama nacional

La crisis de la CCSS es la crisis de la concepción burguesa sobre la salud y de la prestación de sus servicios.

1948-2010. 62 años de ocultamientos y mentiras. Ulate no ganó legalmente las elecciones.

Panorama internacional

La juventud chilena dijo: No a la educación de mercado

La balanza se inclina a la derecha en América Latina. Venezuela y Cuba no son la excepción.

Fuera de programa

Página de la cultura: "Los géneros populares de la novela han sido los grandes críticos del capitalismo".

"Esta violencia continua se frenará. No permitiremos que en nuestras calles exista una cultura del miedo", dijo Cameron.
Publicó: Clarín, Argentina

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que se reprimirá la violencia en las calles de Reino Unido y permitió el uso de cañones de agua para frenar los disturbios. "Necesitábamos contraatacar y el contraataque ha comenzado", aseguró el premier tras reunirse en gabinete de crisis con el Comité de Emergencia.

El mandatario explicó que se está trabajando para que en 24 horas puedan emplearse cañones de agua para frenar los actos violentos que ocurren en el el centro de Londres y en otras ciudades británicas desde hace cuatro días.

Para el primer minsitro, los recientes brotes de violencia están relacionados con un "gran problema con bandas" callejeras que no respetan a la autoridad y no se creen responsables de sus acciones.

Anoche, a pesar de el incremento en la cantidad de policías desplegados en la capital (a los 6.000 se le sumaron 10.000), Londres volvió a convulsionarse por las protestas. Y no sólo fueron allí, sino que se sumeron otras ciudades como Manchester, Liverpool,  Birmingham, Bristol y Wolverhampton.

El lunes la revuelta había afectado a puntos calientes del norte, sur, este y oeste de la capital, como Hackney, East Ham, Peckham, Clapham, Enfield, Woolwich, Lewisham o Croydon, donde ayer murió un joven de 26 años.

En zonas poco habituadas a conflictos como Ealing o Notting Hill hubo asaltos y destrozos. También se registraron incidentes en áreas turísticas como Chalk Farm o Camden , donde se encuentra uno de los mercados callejeros más variados y particulares de Londres.

La escalada de violencia callejera comenzó el sábado en el humilde barrio de Tottenham, al norte de Londres, cuando una pequeña marcha pacífica de protesta por la muerte de un joven a disparos de la policía derivó en graves disturbios, que se propagaron después a otros barrios de la capital.

La gravedad de los disturbios que ya obligaron a anular el amistoso de hoy entre Inglaterra y Holanda, inquieta a los responsables del deporte inglés, preocupados porque esto pueda perjudicar la organización de los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Londres 2012 buscan calmar los ánimos, pero la sensación de que las fuerzas de seguridad no tuvieron bajo control la situación, alarmó a quienes deben garantizar el desarrollo del evento.

         Volver a Palabra Socialista