propuesta Socialista
por la Revolución Socialista Mundial

Opinión

El verdadero Mesías

Escribe: Oscar Rivas

Tiempo ya pasado alguien dijo, la realidad no existe, solo interpretaciones. Conciencias como tales dieron lugar al nazismo, al fascismo y han llegado a ver en el capitalismo el fin de la historia. Se disfrazan de una cosa y de otra y van por las calles pensando que son libres y que su burbuja es un tercer mundo inquebrantable, que la física, la biología, la química, la política, la economía son poca cosa a la par de sus zapatos y su ropa.

El yo soberano anda, corre y dialoga con fantasmas que él mismo creó y los ha puesto a caminar y lo han dominado como tal, se aísla del mundo, se hace artista, filosofa, contempla, vive en un pedestal, el infierno no ha llegado para el, su misticismo denota temor y justifica su no actuar en su peinado, han superado toda determinación, y por obra y gracia de algún dios divino, por ahí dicen que el capitalismo su cabeza ahora esta totalmente limpia de cerdos y dinero, y que la lucha de ovejas contra lobos es simplemente un cuento, ya que en el silencio se escucha una consigna de triunfo ¡por fin estamos salvados!

Revolución, ¡cosa de locos! y si un tal hombre con apellido medio oriental y los mayas tenían razón, hemos llegado al fin de la historia, el pesimismo se volvió optimista, el nihilismo acepto su destino, y las ideologías mesiánicas murieron, la materia fue secuestrada por la conciencia y moldeada y puesta con ingredientes sabrosos para todos, ahora todos disfrutamos del manjar.

Puede que Europa no exista exclaman algunos, que esos tirados en las calles son una simple ilusión, que yo no existo dirán otros por ahí, que simplemente voy de pasada exclamaba un pequeño burgués, y que en otra dimensión estarán seguramente esos otros que no han encontrado el camino al cielo.

Algunos con un tono medio oriental o latinoamericano dirán que son de otro mundo, y Baumann será aquel profeta falso en la Europa actual, pero el gran difundidor de la teoría de que estas sociedades son liquidas y pueden ser tomadas por quienes quieran, y por ahí dirán que el sur y ese otro lado del mundo son divinos y que todo el mal viene de una Europa por si sola endemoniada por no dar espacio al yoga, al mate, a Bolívar, a Martí, y a las endiosadas y salvadas del pecado las religiones orientales.

Hoy he caído en el pecado de preguntarme lo que dicen los que yo todavía llamo con los términos seguramente ya anticuados, burócratas e idealistas, puede que solo sea mi conciencia equivocada la que evoque fantasmas de revolución pero en algún lugar del cosmos o de mi mundo puede que inventado, hay hambre y cerdos, un lugar seguramente muy lejano donde surge un pequeño aullido que a veces se ahoga en el aire, aullido de pan, tierra, trabajo y libertad, una guerra mortal entre la sobrevivencia y la autodestrucción, pero perdónenme es simple especulación ya no hablo más, mi conciencia no da para más.   

 

         Volver a Palabra Socialista