Hacia un nuevo orden económico mundial

Notició: CEPAL

El ex presidente de la República de Chile Ricardo Lagos y el economista sueco Stefan de Vylder dictaron en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, una conferencia titulada "¿Hacia un nuevo orden económico mundial? Más allá de la crisis financiera y la crisis del euro", el lunes 11 de noviembre.

Ambas personalidades fueron recibidas por Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, quien les dio la bienvenida en nombre de esta comisión regional de las Naciones Unidas. La actividad fue organizada por la CEPAL en conjunto con la Embajada de Suecia en Chile y el Instituto Chileno Sueco de Cultura.

Asistieron a la conferencia expertos y funcionarios de organismos internacionales, así como académicos y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Ricardo Lagos fue Presidente de Chile entre 2000 y 2006. En 2007 fue designado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, como enviado especial para el cambio climático de la ONU. Actualmente es Presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo, con sede en Chile.

Stefan de Vylder es un economista de origen sueco graduado de la Escuela de Economía de Estocolmo, experto en temas de economía internacional, crisis financieras, teorías de desarrollo, costos de violencia y otros. Su tesis doctoral trató sobre la política económica del gobierno de la Unidad Popular en Chile.

De Vylder posee una extensa carrera académica en Suecia y se ha desempeñado como consultor de varias organizaciones, entre ellas la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SIDA) y la Agencia Sueca de Cooperación para la Investigación.