Multimillonario de EEUU revela la mayor amenaza a economía mundial.

Publicó: HispanTV

Un legendario inversor estadounidense advierte de un inminente colapso de la economía del país y culpa de la crisis en ciernes al sistema monetario.

En una entrevista exclusiva con el canal ruso Rossiya 24, el inversor estadounidense Jim Rogers ha criticado a las autoridades monetarias de EE.UU. y ha advertido de una nueva crisis económica que espera al país a la vuelta de la esquina, según recogió el martes la televisión RT.

Rogers destaca que los problemas económicos que acechan a EE.UU. son muy graves, debido al crecimiento de la deuda del país, que actualmente es muy superior a la de los años 2008-2009, cuando EE.UU. sufrió su última crisis.

La mayor y única amenaza a la economía mundial es el banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, y Janet Yellen", afirma el inversor estadounidense Jim Rogers.

A pesar de que los registros del mercado de valores de EE.UU. baten cifras récord y la economía ha crecido durante ocho años consecutivos, el experto advierte de que "a muchos les espera el colapso", fruto de la política monetaria del país, que recurre al aumento de la impresión de dinero para 'reparar' la economía.

¿Quién pagará el error de la Reserva Federal?

"La mayor y única amenaza a la economía mundial es el banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, y Janet Yellen", afirma Rogers, antes de añadir que también se puede culpar a la entidad y a sus directivos Ben Bernanke y Janet Yellen de la última crisis que estremeció al país.

"Estas personas cometieron un error terrible. Pusieron en marcha las máquinas de impresión a plena capacidad, lo que redujo las tasas de interés a un mínimo histórico. Creían que esto podría salvar el mundo, pero su intento no tuvo éxito. Fracasaron… y eso es terrible", considera el multimillonario.

Rogers también señala que el objetivo de aquel fallido intento por 'salvar la economía' era solamente "ganar tiempo" para aplazar la solución al problema. Tales acciones por parte de las autoridades monetarias son altamente perjudiciales para quienes ahorran o invierten dinero, señala. "La deuda es enorme y la tendremos que pagar mis hijos y yo", subraya el multimillonario.

Perspectivas para la inversión

"Muchos inversores creen que el dólar es un refugio seguro. Así era antes, pero ahora todo ha cambiado", empieza su pronóstico el experto.

"Una vez lleguen los tiempos turbulentos, todo el mundo comprará dólares y el dólar subirá. Esto puede llevar a la formación de una burbuja. Espero, si eso sucede, ser lo suficientemente inteligente como para vender mis dólares e invertirlos", confía.