Tropas rusas se despliegan en el sur de Siria, junto a la frontera jordana

Tropas de operaciones especiales y paracaidistas rusos han llegado a la provincia de Suweida, en el sur de Siria, tras un ataque de la aviación de EEUU contra un convoy pro-gubernamental en el sur de Siria.

El personal militar ruso asumirá el rol de asesorar a las tropas del gobierno sirio en el sur de Siria y también contribuirá a impedir cualquier acción de las tropas norteamericanas y jordanas que han puesto pie en las provincias de Al Suweida y Homs.

Según algunos activistas en el sur de Siria, las fuerzas rusas están planeando construir una base a lo largo de la frontera de la provincia de Suweida con Jordania. Sin embargo, no existe confirmación ni por parte rusa ni por parte siria de tales afirmaciones.

También existen rumores de que las tropas rusas desplegadas pertenecerían a la 31ª Brigada de las Fuerzas Especiales rusas. Su misión es la de hacer frente a las fuerzas enemigas y ayudar a las tropas gubernamentales a tomar el punto fronterizo entre Iraq y Siria.

Entretanto, banderas rusas han aparecido ya en diferentes localidades de la provincia de Suweida.

Poco después de penetrar en la provincia de Suweida, en el sur de Siria, las fuerzas rusas hicieron ondear estas banderas el domingo 21 de mayo en el norte y sur de la provincia.

Las banderas rusas se vieron igualmente en Zalaf y sobre los tejados de los centros militares que fueron ocupados por el Ejército Sirio Libre (ESL).

Las fuerzas bien informadas confirman la llegada de las tropas rusas el sábado 20 de Mayo a un pueblo del sur de la provincia de Suweida.

El analista militar libanés, general Charles Abi Nader, un experto en estrategia militar en Oriente Medio, dijo a la agencia TASS el sábado que EEUU intenta impedir el establecimiento del control por parte del Ejército sirio de su frontera con Iraq.

“No existe otra explicación del ataque llevado a cabo por la Fuerza Aérea de EEUU contra fuerzas sirias y las unidades que las apoyan”.

Source: Agencias