Declaración de la JOS. 05 de febrero del 2018

Repuesta 2.0 a los Estudiantes "Liberales" de Costa Rica

Hacemos este ejercicio democrático de respuesta porque lo que están en juego es el destino de América Latina y la posibilidad de un golpe de estado en Venezuela. De lo contrario, lo pensaríamos dos veces antes de responderle a tan vagos argumentos de los Estudiantes "Liberales".

En la coyuntura de golpe actual se tienen sólo dos posibles posturas: o se está en contra o se está a favor. Sin embargo, los "liberales" tratan de escaparse de esto diciendo que no apoyan golpes de estado. Pero ¿es esto posible apoyando a Guaidó? ¿es posible cuando el propio Guaidó es apoyado e impulsado por el imperialismo? ¿no es una contradicción decir que se está en contra de un golpe y ubicarse en unidad con los golpistas?

Por otro lado, Estudiantes "Liberales", la legalidad burguesa aguanta lo que sea y no partimos de ella para poder tomar una posición sino, partimos de lo concreto: defender una nación del avance del imperialismo y de las políticas guerreristas en la región. El cascarón de la "democracia burguesa" dio con un Bolsonaro, un Macri o bien un JOH, todos estos fieles al imperialismo y violadores de derechos humanos, teniendo cómo máxima expresión de esto, al fascista Bolsonaro.

No hablamos desde la libertad en abstracto, ni usamos la retórica de los derechos humanos para borrar que se está a favor de un golpe de estado, cómo es el caso de ustedes. Tampoco, partimos de la "democracia" que ha sido llevada a Libia, a Siria, a Iraq, a Afganistán, etc. con el mismo argumento de "dictaduras" y aplastando a pueblos enteros.

Hablamos desde la libertad en concreto y para eso hay que poner freno al peor genocida de la humanidad: el imperialismo; y a su "padre": el capitalismo. Lo que ustedes siempre han defendido y defienden es lo que hoy tiene hundidos en el desempleo y la pobreza ha prácticamente toda la humanidad y ¿así dicen defender a un pueblo?

De "liberales" no les queda nada porque, ya ni siquiera la democracia que dicen defender, defienden. Se ponen del lado de los que se imponen a las naciones, de los que quieren imponer sus gobernantes y de los que respetan la "democracia" sólo cuando sus intereses políticos no se ven tocados.

Repasen su ideología "paladines" de la "libertad" porque los fascistas también llegaron al poder por medio de elecciones y eran "legales". Si son realmente democráticos no reduzcan la democracia a esa caricatura que defienden sino, extiéndanla a defender la soberanía de los pueblos, la no intervención en asuntos internos y la defensa de la humanidad del imperialismo.

¡Hasta el socialismo siempre! 
¡Socialismo o barbarie!