Declaración del POScr. 15 de marzo del 2019

Ante la detención de Tatiana Gamboa por los represores israelíes

El Partido Obrero Socialista de Costa Rica, condena la detención de la activista costarricense Tatiana Gamboa por parte de las fuerzas represivas de ocupación del Estado de Israel que solo muestran su carácter arbitrario al determinar, por encima de la soberanía de la Autoridad Palestina el visado de quien puede y quien no puede visitar o radicar en un territorio que no es de Israel.

No podemos obviar que en razón de su política de sometimiento y ocupación del territorio a cargo de la mencionada Autoridad Palestina, no solo niega el visado a visitantes amigos de la causa palestina sino, lo que es peor, asesina a niños, mujeres y hombres legítimos habitantes del territorio palestino bajo el pretexto de proteger su seguridad nacional.

No otorgamos autoridad alguna a las fuerzas de ocupación de Israel para matar, atacar, bombardear, bloquear, capturar o detener en un territorio ajeno a la población palestina y a personas y organizaciones solidarias con la causa palestina. Solo el pueblo palestino y sus autoridades con sus leyes son los que deben decidir quien y por cuanto tiempo pueden gozar de su hospitalidad.

Exigimos que Israel libere inmediatamente sin condición alguna a Tatiana Gamboa y la entreguen a las legítimas autoridades palestinas para que ellas sean las que determinen su condición migratoria