Declaración de la LSRar. 27 de abril del 2019


1º de Mayo: Día Internacional de Lucha de los Trabajadores

En la realidad abundan las razones para hacer de este día una jornada de lucha de los trabajadores y las trabajadoras. En la Argentina la situación social y económica de las mayorías empeora cada día, mientras el Gobierno improvisa parches mal pegados y todos nos quieren convencer de que “Octubre” es el abracadabra que todo lo resuelve. En América Latina, la política golpista del imperialismo yanqui pego un salto en Venezuela, en el intento –fracasado hasta ahora– de destituir al chavismo avanzando así, también, en derrotar política e ideológicamente toda resistencia (sea actual o futura) en la región y en ganar terreno en su disputa con China y Rusia. Mientras, en Brasil la avanzada reaccionaria se consolida y en Colombia los “acuerdos de paz” solo traen ríos de sangre popular, las burguesías y sus grandes medios de desinformación nos quieren convencer de que el problema de los problemas es “la corrupción”. En Francia, a pesar de la represión, una y otra vez los chalecos amarillos ganan las calles en demanda de mejores condiciones de vida, mientras las grandes patronales abren sus billeteras para reconstruir Notre-Dame con la riqueza extraída de la sangre, el sudor y las lágrimas de los explotados del mundo.

Para cualquiera que lo quiera ver, el capitalismo es un sistema que no sirve para la vida ni de la humanidad ni del planeta; que se sobrevive saltando de crisis en crisis, cada una más profunda que la anterior, mientras demuestra su impotencia en construir una salida de mínimo progreso y duración, y por el contrario desparrama muerte, impone superexplotación y multiplica las tendencias guerreristas.

En tanto las trabajadoras y trabajadores del mundo no resolvamos enfrentar conscientes a los explotadores y destruir su poder revolucionariamente, seguiremos padeciendo la barbarie capitalista. Derrotar al imperialismo y al capitalismo es condición sine qua non para que la humanidad pueda vivir. Sabemos que es una tarea difícil, pero más difícil es seguir viviendo bajo este sistema. Somos parte de quienes entendemos que la única posibilidad de que la crisis la paguen los capitalistas pasa por pelear por una perspectiva obrera, socialista y revolucionaria que tenga por objetivo derrotar en todos los planos a la burguesía y terminar con su poder y su explotación. No hay otra salida para los males que hoy padece la humanidad.

Sobran los motivos para que el próximo 1º de Mayo se transforme en una jornada de lucha proletaria, contra la ofensiva del capital y en defensa de nuestras vidas. Ante la falta de esa perspectiva, desde la LSR, te INVITAMOS a compartir una reunión especial el SABADO 4/5 en torno al carácter de la fecha y a la vigencia de seguir peleando por una política revolucionaria que, sin dudas, requiere del protagonismo de los explotados.

Por un 1º de Mayo antimperialista, anticapitalista, antiburocrático, obrero, socialista e internacionalista

REVOLUCIÓN SOCIALISTA o más dependencia, menos libertades, más guerras y más barbarie capitalista