3300-1. Boletín informativo de la JOS. 10 de junio del 2019

¡Por un modelo de país alternativo! ¡Ampliar la unidad es la tarea!

Vemos cada vez más lejos las soluciones para la clase trabajadora, las clases populares y el pueblo pobre en general. Ninguna administración ya sea del PLN, PUSC y ahora PAC, ha dado salidas reales a los problemas más urgentes y no las darán, porque la situación actual va más allá de un gobierno y responde al capitalismo mundial. Las empresas extranjeras requieren que el país entero se ponga a su disposición y por medio de los organismos internacionales (BM, FMI, OCDE) dictan al gobierno de turno cual línea seguir para que esto se lleve a cabo.

El país se hunde en el desempleo y la pobreza, mientras los grandes capitales reciben todo el capital humano y los recursos del estado. Vemos como el mercado interno se cae a pedazos, mientras más del 50% del presupuesto nacional se va en pagar deuda a grandes usureros y por si esto fuera poco, han impuesto un plan fiscal que disminuirá el poder adquisitivo de la población por no querer tocar a los verdaderos culpables de la crisis, los mismos grandes capitales que tienen todo el aparato productivo volcado a su favor.

Por si lo anterior fuera poco, buscan prohibir el derecho a huelga y deteriorar, aún más, las condiciones de los docentes y la educación. Es un ataque en todos los frentes y así debe de ser la respuesta, hay que llamar a la unidad de todos los sectores y levantar sus demandas.

Desempleados, trabajadores privados, trabajadores públicos, universitarios, pequeños y medianos comerciantes y productores tienen que verse incluidos en la lucha. No solo por el derecho a huelga, también, por pleno empleo, defensa del salario, defensa de los derechos de la mujer, por tierra para los campesinos, reestatización de los puertos, defensa y extensión de la educación pública, trabajo bien remunerado, porque los fondos que se van en pagar deuda se pongan a disposición de cumplir todos estos puntos y se reduzca la jornada laboral a 6 horas con el mismos salario, así abrir un turno más de trabajo para generar empleo.

Saludamos la convocatoria unitaria de ANDE y BUSSCO a un movimiento huelguístico, a la cual debe sumarse APSE, que salió en solitario. Llamamos a las Federaciones Estudiantiles a que dejen de ser polea del gobierno y salgan a pronunciarse por la situación nacional, a las asociaciones estudiantiles a que presionen para que esto pase y tratar de mover las bases de sus carreras.

Solo ampliando la unidad y con demandas que abarquen a todos los sectores es posible dar marcha atrás y poner freno a este ataque frontal por parte de la Troika (BM, FMI, OCDE), todas las fracciones burguesas y el gobierno.

¡Unidad y más unidad por un modelo de país alternativo! ¡Defendamos el derecho a huelga ampliando la movilización y los sectores en lucha!