El Lock Out de los ricos:

ELLOS, OTRA VEZ

Ante la profunda crisis económica, el Gobierno inauguró las sesiones del Congreso llamando a la “solidaridad de los que más tienen”, que se tradujo en la mísera suba del 3% a la exportación de la soja.

De inmediato, las poderosas patronales del agro respondieron con un lock out –algunos directamente tomando las calles– para impedir que un sólo peso de sus mega fortunas vayan a paliar, al menos, una parte del hambre de millones de pobres en todo el país.

Millones de pobres que ellos mismos amontonaron desde el gobierno de Macri, cuando se sentaron en el Ministerio de Agroindustria para liberar el dólar exportador, suprimir las retenciones y exprimir, junto al resto de las grandes empresas alimenticias, petroleras, energéticas y los bancos, a todo el pueblo trabajador mediante una carrera inflacionaria inédita, que hundió a inmensos sectores de la población en la pobreza y la indigencia.

Igual que en 2008, cuando se intentó implementar la Resolución N° 125 (retenciones móviles) en una etapa de crecimiento exponencial de las ganancias capitalistas, hoy, ELLOS, vuelven a la andanada desestabilizadora que los caracterizó siempre que se les exigió resignar una moneda. Incluso ahora, cuando el aumento del impuesto a la exportación de soja irá acompañado de fuertes rebajas y otros beneficios para el resto de los productos, como el maíz y el trigo.

Vuelve a ser insólito e indignante que, quienes se asumen dueños de la tierra y sus riquezas, se crean a la vez dueños de las rutas, dueños de los puertos y hasta de las góndolas del supermercado. Son los responsables directos de que en la Argentina, hoy, exista ya una generación de niños obesos, petisos y con disminución cognitiva de por vida como consecuencia de que, ELLOS, dueños de toda la comida del país, son los que deciden, calculadora en mano, cuándo, cómo y a dónde se vende el producto... en definitiva, quiénes comen y quiénes no.

ELLOS, aliados de los grandes medios de des-información, propagandistas privilegiados del “republicanismo”, la “decencia” y la “libertad de prensa”, inician hoy una escalada desafiante de rebelión contra el nuevo gobierno, pero apuntando en forma directa a las mayorías empobrecidas a lo largo y ancho del país.

ELLOS, comienzan a socavar así la legitimidad democrática a sólo tres meses de la asumir el gobierno. No pelean sólo por un 3%, pelean por la orientación de la economía en general, apuntan al poder.

ELLOS, llamarán a todos a sumarse a SU causa, para defender SUS dólares bajo el lema “todos somos el campo”. Pero su lucha es contra “el populismo”, es contra la “redistribución”, es contra “los negros” a quienes, siempre según ellos, “mantienen” con sus impuestos.

ELLOS, 545 terratenientes que son dueños de 22 millones de hectáreas, 7 empresas que en 2018 concentraron el 35% de las exportaciones del país, vuelven a marcar la cancha para comenzar a desestabilizar y correr del medio, otra vez, a todo aquel que intente cuestionar mínimamente su poder y sus fortunas.

Son los capitalistas del campo, los exportadores, los que fugan los dólares, los que súper-explotan a los peones rurales, los que reprimieron a fustazos a los manifestantes en la Rural… son los golpistas de siempre, los que se hicieron dueños de la tierra y sus riquezas a sangre y fuego en los orígenes de la Argentina… SON ELLOS, OTRA VEZ.

¡MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA EL AUTORITARISMO ANTIDEMOCRÁTICO DE LAS PATRONALES RURALES!

BASTA DE CONCESIONES ¡SE DEBE EXIGIRLES MAYORES CONTRIBUCIONES!

LAS RIQUEZAS DE LA TIERRA DEBEN ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO TRABAJADOR

LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA

08/03/2020