República Dominicana: Huelga en la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Publicó: Bethania Apolinar en gritodelpueblo.blogspot.com

 

Se acató casi en un ciento por ciento el paro de labores que por 48 horas convocaron los profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en demanda de aumento salarial, el respeto a la Ley de Autonomía y para que el Gobierno entregue los recursos que necesita la academia para finalizar el actual semestre.

 

Sin embargo, durante un recorrido por las diferentes facultades del recinto, se observó que aunque las aulas estaban vacías, la mayoría de los profesores habían firmado su asistencia para evitar la aplicación de descuentos.

 

La Federación de Asociaciones de Profesores de UASD (Faprouasd), que preside Ismael Peralta, convocó a un paro de labores para ayer y hoy (3 y 4 de octubre) y a una asamblea para mañana miércoles a las 4:00 de la tarde en el Auditorio Manuel del Cabral, a fin de evaluar la jornada y determinar las acciones a seguir si con el paro no son atendidos los reclamos.

 

La decisión afecta a más de 180,000 estudiantes tanto en la sede central como en los 13 centros regionales. En la mañana de ayer la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) informó durante una rueda de prensa que se sumaba al paro de los profesores. Los convocantes reclaman un aumento salarial de 15%, y dotar a la academia de butacas, abanicos, instalación de un banco de sangre y otras reivindicaciones.