Chile: Secundarios intentan realizar marcha no autorizada y se enfrentan con Carabineros

 

Publicó: La Tercera, Chile

 

A esta hora, la marcha no autorizada - que comenzó en el Parque Bustamante - se dispersó por distintos puntos de la comuna de Providencia.

 

Mientras un grupo de estudiantes se refugió en la Academia de Humanismo Cristiano, Condell con Obispo Salas, cerca de 30 Carabineros resguarda la salida del plantel. En las cercanías, también, llegó personal de Fuerzas Especiales para resguardar a los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei, Hernán Larraín y al ex ministro Sergio Bitar, quienes están participando del lanzamiento de un libro en el Instituto de Estudios Internacionales.

 

Paralelamente, continúan los incidentes en las afueras del liceo Lastarria donde cerca de 20 encapuchados está interrumpiendo el tránsito con barricadas.

 

En tanto y mientras marchaban sin autorización hacia el sur del Parque Bustamante - en la calle Arzobispo Larraín Gandarilla -, otro grupo de encapuchados comenzó a destruir la señalética de la vía pública.

 

Según el vocero de los secundarios, Darío Avendaño, "a penas llegamos ya habían compañeros detenidos, no podemos aguantar esto. La marcha de hoy es para demostrar estamos sí o sí movilizados y aunque no quieran autorizar vamos a marchar igual. Nuestra bandera de lucha es la educación gratuita y la desmunicipalización de los colegios".

 

Según Eduardo Sánchez, observador de Derechos Humanos, "Carabineros no puede tomar detenido a alguien por llevar una botella vacía".

 

La marcha fue convocada para las 10.30 de la mañana y no cuenta con la autorización de la Intendencia.