Almodóvar arremete contra Rajoy: "No se apropie de mi silencio"

El cineasta español lamentó que los gritos de la "marea, cercada y en ocasiones apaleada", no hayan logrado "hacer vibrar el tímpano" de Rajoy, denunció la actuación policial en las protestas

Notició: DPA, publicó, La Jornada, México

Madrid. El cineasta español Pedro Almodóvar arremetió hoy contra el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, por su reacción ante las protestas que comenzaron en Madrid el martes, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

"Sr. Rajoy, yo soy parte de esa mayoría silenciosa que no se manifestó el 25S y le ruego que no tergiverse y mucho menos se apropie de mi silencio", escribió en un post publicado hoy por la edición española del "Huffingtonpost".

Almodóvar aludía así a las palabras de Rajoy en Nueva York, donde durante una conferencia que pronunció el miércoles mientras en Madrid se sucedían las protestas por la crisis económica "a la mayoría de españoles que no se manifiestan", intentando demostrar que la imagen que recogía la prensa internacional no era la realidad de España.

"Que no estuviera físicamente en Neptuno (la plaza cercana al Congreso de los Diputados en la que los manifestantes fueron parados por la policía) no significa que no me indigne ante las cargas policiales, la desmedida reacción de la delegada del Gobierno, la manipulación por parte de la televisión estatal de las imágenes de lo ocurrido", señaló el director español más internacional.

Almodóvar lamentó que los gritos de la "marea, cercada y en ocasiones apaleada", no hayan logrado "hacer vibrar el tímpano" de Rajoy, denunció la actuación policial en las protestas -el martes hubo 35 detenidos y 64 heridos- y acusó de manipulación al gobierno español y a las autoridades de Madrid, también del gobernante Partido Popular (PP).