Carteles con la Leyenda “Gracias Irán” en Gaza

Publicó: Almanar, Líbano

Los habitantes de Gaza ofrecieron su agradecimiento a la República Islámica del Irán el martes por ayudar a la resistencia palestina en la guerra de este mes contra la entidad sionista. Los palestinos dispararon entonces misiles iraníes contra varios asentamientos israelíes, incluyendo las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv.

“Gracias Irán”, señalan grandes carteles situados en tres cruces de la carretera principal de la Franja de Gaza, en una conmovedora muestra de gratitud y un reconocimiento público del papel de Irán en lo que respecta a armar a la resistencia palestina.

El mensaje ha sido escrito en árabe, inglés, hebreo y persa. Se trata de una reacción natural dirigida a mostrar gratitud por el papel de Irán. El cartel también muestra una representación de los cohetes iraníes Fayr-5, utilizados por primera vez contra los dos centros de población más grandes de Israel.

“Los cohetes iraníes han alcanzado Tel Aviv y llegado a Jerusalén (Al Quds). Por lo tanto, es nuestro deber agradecer a aquellos que ayudaron a nuestro pueblo”, dijo Jadir Habib, alto funcionario del grupo militante Yihad Islámico, a la agencia Reuters.

“Tenemos buenas relaciones con Irán y esa relación continuará mientras Irán apoye al pueblo palestino y respalde a la resistencia”, agregó.

La entidad sionista lanzó una ofensiva aérea el 14 de noviembre, matando a más de 160 palestinos, la mayoría de ellos civiles.

La guerra terminó con un alto el fuego, alcanzado bajo la mediación de Egipto, el pasado miércoles.

Durante la conflagración de ocho días, el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, dijo que Irán había actuado con honestidad al proporcionar ayuda militar a Gaza. Tras el alto el fuego, el líder de Hamas, Jalid Meshaal, mostró su agradecimiento a Irán por sus armas y financiación.