Al menos 58 heridos por enfrentamientos en El Cairo

"Nos hemos puesto de acuerdo, en coordinación con las fuerzas revolucionaras, para manifestarnos ante el palacio presidencial. Si los Hermanos Musulmanes no nos atacan, todo irá bien", dijo Mohamed Waked, portavoz del Frente Nacional para la Justicia y la Democracia.

Noticiaron: Dpa y AFP

El Cairo. Al menos 58 personas resultaron heridas este miércoles en enfrentamientos cerca del Palacio Presidencial en El Cairo, Egipto, informaron fuentes médicas.

Los enfrentamientos se producen después de que miembros de los Hermanos Musulmanes, del presidente Mohamed Mursi, marcharan hacia el palacio Ittihadiyeh en el suburbio Heliopolis de El Cairo, donde acampan quienes se oponen al presidente.

Partidarios y opositores al presidente islámico egipcio Mohamed Mursi habían convocado horas antes a manifestaciones rivales ante el palacio presidencial, un paso más en la escalada de tensión que vive el país.

"Nos hemos puesto de acuerdo, en coordinación con las fuerzas revolucionaras, para manifestarnos ante el palacio presidencial. Si los Hermanos Musulmanes (organización islámica) no nos atacan, todo irá bien. Si no, consideraremos al señor Mursi como responsable", dijo Mohamed Waked, portavoz del Frente Nacional para la Justicia y la Democracia.

Por su parte la organización islámica de los Hermanos Musulmanes, a la que pertenece el presidente Mursi, convocó una manifestación rival, también ante el palacio.

"Los Hermanos Musulmanes y otras fuerzas populares convocan una manifestación ante el palacio de Ittihadiya el miércoles por la tarde para defender la legitimidad" del presidente, después de que el martes los opositores intentarán "imponer por la fuerza sus opiniones", dijo el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Ghozlan, en un comunicado.