Rusia Tendrá una Presencia Naval Permanente en el Mediterráneo a partir de 2015


Publicó: Al-Manar

Según una fuente del Estado Mayor ruso, los tres navíos de guerra de las flotas rusas del Mar Negro, del Mar del Norte y del Mar Báltico estarán de misión permanente en el Mediterráneo a partir de 2015.

La fuente explicó que “un estudio está en vías de concluir la creación en 2015 de una nueva unidad operativa marítima perteneciente a la flota militar rusa, compuesta de tres barcos. Esta unidad constituirá el quinto grupo de navíos de la flota marítima rusa y operará en el Mediterráneo.”

La fuente añadió: “La nueva unidad cumplirá sus tareas a partir de una base permanente y tendrá como misión la de llevar a cabo operaciones sorpresa y de confrontación en el Mediterráneo, así como hacer frente a toda clase de amenazas y garantizar la seguridad nacional rusa”.

Según la misma fuente, citada por el sitio de Internet Russia Today, “las actividades de la nueva unidad naval rusa en el Mediterráneo han sido definidas en el curso de las maniobras que han tenido lugar en la región el pasado mes de enero.”

Y precisó que “el quinto grupo de navíos ha utilizado en varias misiones la base de apoyo técnico del puerto de Tartús, en Siria”.