Rusia Desplegará Aviones de Combate y Misiles Antiaéreos en Bielorrusia

 Publicó: Almanar

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado que Moscú desplegará misiles antiaéreos y aviones de combate en una base aérea en Bielorrusia.

“Estamos estudiando el plan para crear una base de la Fuerza Aérea rusa en Bielorrusia con aviones de combate,” dijo Serguei Shoigu tras mantener conversaciones con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el martes.

El ministro ruso dijo que un cuartel general de la Fuerza Aérea rusa en Bielorrusia será establecido en 2014 y que los pruebas de vuelo para un ala de cazas, que estará desplegada en ese país, también comenzarán ese año.

Por otro lado, Rusia enviará también cuatro batallones de misiles antiaéreos S-300 a Bielorrusia en 2014, dijo Shoigu.

“Esperamos que en 2015 haya un regimiento de aviones de combate en Bielorrusia, que servirá para defender nuestras fronteras,” añadió.

Los dos países decidieron crear un sistema de defensa aérea común en respuesta a los planes de Washington de desplegar un escudo antimisiles en Europa.

Existen dos instalaciones militares rusas en Bielorrusia en ese momento, una estación de radar que es parte del sistema de alerta antimisiles y un centro de comunicaciones vinculado a los submarinos nucleares rusos.