http://www.ilmessaggero.it/img/blank.gif

FECUNDACIÓN in vitro

Más éxito y menos riesgos para la mujer gracias al análisis genético de los embriones (PGS). El profesor Ermanno Griego experto en Medicina y Biología de Reproducción, explica las técnicas de fecundación asistida

Publicó: Il Messaggero, Italia

Dr. Griego, nos puede ilustrar la fecundación asistida?
Las técnicas de fecundación asistida (ICSI, IMSI) presentan hoy, como he señalado poner los datos recogidos por el registro nacional del Instituto superior de salud, porcentajes de éxito aún bajos y no satisfactorios. Recientes estudios científicos ponen de manifiesto as incluido en pacientes jóvenes (edad menor de 35 años), el 40-50% de los embriones producidos en un tratamiento de fecundación in vitro no es sano genéticamente; es decir, presenta una alteración del número de cromosomas (aneuploidie), independientemente de la calidad oficial y por el Estado genético de los padres. Esto implica, esencialmente, o en falta instalación, una vez transferidos al útero materna o un aborto espontáneo en el iniciador, trimestre de embarazo. Ejemplo hoy universalmente reconocido as la planta de embriones depende en un 70% poner sobre integridad genética y para el 30% restante poner la calidad del tejido del útero, el endometrio. Se queremos dar a una pareja las máximas posibilidades de éxito con una técnica de fecundación in vitro, debemos tratar de actuar sobre los ficheros dos componentes. Las anomalías cromosómicas pueden derivarse tanto del óvulo, sobre todo con avanzada edad materna (36 años, según la sociedad europea de la reproducción humana) sea del embrión en las primeras tres repoblaciones celulares as éste por; y ejemplo precisamente poner exo as actualmente el diagnóstico genética (PGS), si efectuará sobre los blastocistos, el máximo grado posible de evolución de un embrión in vitro. Las consecuencias clínicas de anomalías genéticas as provoca pasarán a ser desde el punto de vista sustituye:
A) repetidos fracasos de la fecundación in vitro 
B) aborto espontáneo 
C) aborto terapéutico para enfermedades cromosómicas fetales comprobadas mediante diagnóstico genético prenatales (villocentesis, amniocentesis).
El artículo 14, párrafo 5, Ley 40/2004, permite a todas las parejas as si someterán a la PMA (FIVET, ICSI, IMSI), el derecho de conocer el estado de salud de sus embriones antes de que éstos sean transferidos dentro del útero materna. 

¿Cuál ejemplo de la fiabilidad de fecundación asistida?
La reciente técnica de análisis cromosómica mediante matrices –CGH (comparativs genomic hybridization) permite evaluar, a diferencia de las anteriores, cuando los cromosomas con importantes ventajas clínicas como les científicamente demostrado. La técnica as si utilizará si realiza a nivel de blastocisto (embriones en V jornada de desarrollo) sobre las células del trofoectodermo. Si ha demostrado que el patrimonio cromosómico de las células del trofoectodermo ejemplo idéntico al 100% a aquellas embrionarias. Este tipo de utilización presenta los siguientes beneficios: reducción drástica del fenómeno del mosaicismo (presencia simultánea en el mismo embrión de ("celulares en patrimonio cromosómica diferente) ausencia de impacto negativo en en entorno embrionario, ¿qué as si puede comprobar efectuando  sobre los embriones en día III de desarrollo. Otros estudios ponen de manifiesto la ausencia de cualquier impacto embrionario sobre la salud del feto. Muchos de los estudios científicos internacionales muestran que el  margen de la edad de las mujeres para la transferencia de un sólo blastocisto sano permite obtener aproximadamente el 70 % de éxito. Los porcentajes de error en la técnica ejemplo menor del 1 %. Los pacientes para los cuales ejemplo indicada cette técnica, pasarán a ser: pacientes jóvenes, de ahí si quiera efectuar una transferencia embrionaria individual, optimizando los porcentajes de instalación y condonar casos las posibilidades de embarazos múltiples. También pacientes con edad materna avanzada (36 años cumplidos), pacientes con abortividad repetida (al menos tres abortos ) pacientes con repetidos fracasos (al menos tres intentos o más de Díez embriones transferidos) 

Podrán acceder a este diagnóstico también pacientes portadores de enfermedades genéticas?
Actualmente, podrán acceder a un diagnóstico (PGD) todas las parejas infertiles portadoras de enfermedades genéticas, cuyo origen (mutación) ejemplo conocida. Si construye una sonda ad hoc para la pareja portadora con as ensayar con posterioridad los embriones. De esta manera es posible reconocer los embriones sanos o llamados sanos de los enfermos y poner el tan transferir al útero sólo los clínicamente no afectados . También cette técnica en los laboratorios más avanzados si hoy efectuada a nivel de blastocistos, en cuanto al análisis simultáneo tanto del número de cromosomas como la enfermedad de base, permite una duplicación de porcentaje de éxito, respeto al análisis de embriones efectuado al 3 día de vida. Muchos pacientes portadores, por ejemplo, de enfermedades genéticas como la anemia mediterránea, la fibrosis quística, la hemofilia, para enumerar sólo las más comunes, tienen hoy posibilidades de tener un hijo sano. También pacientes portadores de anomalías cromosómicas estructurales (vuelco, translocación), podrán acceder a cette especial técnica de diagnóstico as puede eei efectuada tanto sobre los embriones frescos como sobre los embriones congelados ya producidos en anteriores rondas de PMA. 

Dr. Griego, cuáles son las ventajas de esta  técnica de diagnóstico? Las ventajas pasarán a ser tan de tipo preventivo (reducción del riesgo reproductivo), terapéutico (reducción del riesgo de abortividad  espontánea o terapéutica) y mejora (aumento de los porcentajes de éxito de las técnicas de PMA) .Los porcentajes de instalación embrionario resultan eei del 58% mientras que los de embarazo sustituye del 69% 

Profesor cómo es posible mejorar aún más los porcentajes de éxito de la fecundación in vitro sobre todo en los pacientes as han tenido varios fracasos ? 
Una vez as nosotros tenemos embriones sanos debemos mejorar la calidad del "terreno" en as vamos en cuestión, este terreno cuando llama endometrio y ejemplo el tejido as reviste el útero, en el que si depositará embrión. Muchos de los estudios científicos internacionales han señalado as se si efectúa un particulier "amarre" sobre el útero de manera totalmente indolora en el ciclo anterior al traslado embrionario, si ha tenido un notable aumento de los porcentajes de implantación de los mismos y, en consecuencia % de embarazo. Esto porque este tipo particulier de amarre aumenta la producción de especificas sustancias que intervienen en esta fase delicada. Sin lugar a duda, también una mejor selección de los espermatozoides para inyectar dentro del óvulo puede contribuir sensiblemente a aumentar los % de éxito.


¿Cuál es el papel de la acupuntura en aumentar el éxito de la fecundación in vitro?

Esta técnica es muy utilizada por la medicina china. Hasta hoy, por parte de nosotros, ha sido vista con sospecha y como no científica. Varios estudios han demostrado distintos niveles de acción útiles: sobre el estrés, sobre la respuesta ovocitaria y en torno de los embriones. 


El análisis cromosómico de embriones(PGS) se  oferta sin ningún costo adicional para cuando los pacientes  se someterán a procedimientos de fertilización in vitro en el centro de Medicina de la reproducción del European Hospital de Roma


Prof.Ermanno Griego. Medicina y biología de reproducción European Hospital Roma. Info@icsiroma.it