Victoria de los republicanos en EEUU complicará relaciones con Rusia

 

Publicó: almanar.com.lb

Las relaciones ruso-estadounidenses se complicarán más tras la victoria de los republicanos en las elecciones al Congreso de EEUU, estima la analista política rusa Veronika Kracheninnikova.

“En estas elecciones, el ala ultraderechista de los republicanos se ha reforzado en EEUU. Y los republicanos de la derecha son los militaristas más convencidos, que insisten tradicionalmente en el arreglo de los problemas por medio de la fuerza, lo que supone un riesgo de que se complique la interacción entre Rusia y EEUU”, declaró la especialista en una entrevista con la agencia RIA-Novosti.

Los republicanos ganaron las elecciones de medio mandato del 4 de Noviembre en EEUU tomando el control del Senado y confirmando su mayoría en la Cámara de Representantes.

Según Kracheninnikova, la victoria republicana empujará a Washington a adoptar una política “más radical” hacia la Federación Rusa.

Las relaciones ruso-estadounidenses se han degradado notablemente tras la adhesión de la ex república ucraniana de Crimea a la Federación Rusa, que Kiev y Occidente no han reconocido. Washington acusa a las autoridades rusas de desestabilizar la situación en Ucrania, lo que Moscú desmiente.

Sobre el trasfondo de la crisis de Ucrania, EEUU y la UE han decretado varias series de sanciones contra Rusia.