Oposición turca: Extenderemos la mano a Assad si formamos gobierno


Publicó: Almanar

El consejero del presidente del Partidohttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png Popular Republicano de Turquia (CHP), el mayor grupo de oposición, dijo en una entrevista con Al Mayadin que si la oposición forma una coalición de gobierno, ella no se inmiscuirá en los temashttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de los países árabes y acabará con el suministro de armas a los terroristas en Siria.

El consejero del presidente del Partido Popular Republicano turco y miembro del Parlamento, Faruk Logoglu, dijo que las elecciones parlamentarias constituirán el fin del intento del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de crear un sistema presidencialista. Él afirmó que si el CHP logra entrarhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png en el gobierno turco esto supondría el fin de hecho del régimen de Erdogan.

Logoglu manifestó que su partido está abierto a la alianza con todos los partidos de la oposición. “Preferimos formar un gobierno de coalición en el que el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) no esté incluido”.

En lo que se refiere a las relaciones con el mundo árabe, Logoglu reiteró que “no nos inmiscuiremos en los asuntos internos de ningún otro estado y no nos aliaremos con un estado árabe contra otro. Apoyaremos a los pueblos de la región y sus opciones, pero no a los Hermanos Musulmanes”.

Erdogan es uno de los defensores y promotores de los Hermanos Musulmanes en países como Egipto, Libia, Siria y otros países.

“Si entramos en el gobierno turco no suministraremos armas a los militantes en Siria y extenderemos una mano al gobierno sirio”. Él señaló que la mayoría del pueblo turco quiere un cambio en la política del país hacia Siria e Iraq.