Los sistemas móviles de misiles S-350 Vítiaz convertirán en impenetrable la defensa aérea de Rusia

Publicó Vitaly Kuzmin en actualidad.RT

La defensa aérea de Rusia se estáhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png preparando para desplegar sistemas móvileshttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png S-350 Vítiaz, cada uno de los cuales portará 12 misiles dotados de buscador activo de objetivos.

La principal particularidad del nuevo sistema de los conocidos S-300 consiste en sus ojivas de guiado dotadas de buscador activo de objetivos aéreos. El sistema reemplazará a los S-300 equipados con misiles V55R, que ya no se fabrican.

"Los sistemas S-350 de próxima generación estarán operativos en el futurohttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png más cercano", señaló el general mayor Serguéi Babakov, el comandante de las tropas de misiles antiaéreos de Rusia, en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

El sistema Vítiaz S-350 consta de un vehículo lanzador, un radar de barrido electrónico omnidireccional y un vehículo de mando y control. El número máximo de lanzadores que se operanhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png desde un solo centro de radar y vehículo de control es clasificado. Igual de clasificada es la cantidad máxima de objetivos seguidos simultáneamente.

El S-350 Vítiaz está armado con dos tipos de misiles. Uno es de mediano alcance, también empleado en los sistemas antiaéreos S-400 Triumf. El otro misil interceptor es aún más moderno y está provisto de su propia cabeza buscadora activa, es decir, de un radar.

El nuevo misil es más pequeño, más ligero y más fácil de manejar, informó el general Babakov en una entrevista concedida a la revista rusa 'Defensa Nacional'. "A pesar de ser más pequeño, sus características son mejores que las del S-300. Es ágil, con mejores prestaciones en alturas muy bajas y máximas y tiene mayor alcance", dijo el general.

El S-350 Vítiaz fue presentado al público en el salón internacional aéreo MAKS-2013, en la localidad de Zhukovski, cercana a Moscú.