Arabia Saudí envía centenares de hombres armados a Yemen

Publicó: Almanar


Arabia Saudí no ahorra ningún esfuerzo para intentar de inclinar la balanza en su favor en Yemen. Fuentes locales yemeníes han afirmado que decenas de vehículos militares saudíes y centenares de hombres armados han entrado en Yemen a través del puesto fronterizo saudí de Al Wadiaa.

Estos yemeníes entrenados en Arabia están destinados a apoyar a las milicias takfiris y a los milicianos pro-Hadi (en referencia al presidente dimitido Abed Rabbo Abdul Hadi, exiliado en Arabia Saudí) en Shabwa (al este de la ciudad sureña de Adén) y en Mareb (este del país) en su lucha contra el Ejército y los Comités Populares de Ansarulá (huthis), añadió la misma fuente.

16 mártires en Taizz, Hayyah y Saada

Por su parte, Arabia Saudí prosigue sus ataques mortales en diferentes regiones de Yemen. Al menos 14 civiles cayeron muertos y decenas heridos en dos bombardeos contra barrios residenciales en Hayya (noroeste del país) y Taizz (centro).

Dos niños han muerto igualmente y otros siete han resultado heridos en un ataque saudí contra varias áreas residenciales en Saada (norte).

Bases saudíes bajo el fuego yemení

A pesar de estos ataques, el Ejército y Ansarulá han conquistado posiciones saudíes de Majruk y Sharfa, en la provincia saudí de Nayran, y varios soldados saudíes han resultado muertos, indicó una fuente yemeni citada por el sitio iraní Al Alam.

Las fuerzas yemeníes han obligado igualmente a los soldados saudíes a huir de sus bases en Nayran, Yizzan y Assir. Decenas de misiles y obuses han caído sobre estas posiciones.

30 miembros y 2 jefes de Al Qaida muertos en Lahiy

Entretanto, al menos 30 takfiris ha sido muertos el viernes en enfrentamientos con las fuerzas yemeníes en el distrito de Masamir, en la provincia de Lahiy (sur) y alrededor de la base militar de Al Anad, que continúa en manos de las fuerzas yemeníes.

Ese mismo día, varios otros miembros de Al Qaida fueron muertos cuando militares y miembros de Ansarulá repelieron un ataque de los terroristas contra la región de Karesh, en la provincia.

Dos dirigentes de Al Qaida en Yemen figuran entre los takfiris muertos. Se trata de Samih Hayir y Adel Matailis.