Haaretz: Israel no ha extraído ningún beneficio de su choque con Siria


Publicó: Almanar

El periódico israelí Haaretz ha señalado que "Tel Aviv ha fracasado en explotar el lanzamiento de misiles hace tres días desde Siria hacia los Altos del Golán y Galilea". La entidad sionista ha sido incapaz de convencer al Congreso de EEUU de la implicación de Irán en estos hechos.

Esto no ha impedido a la prensa israelí hablar de "un nuevo frente en el Golán".

El periódico Israel Today se pregunta si el enfrentamiento que tiene lugar en la frontera con Siria supone el inicio de una escalada que amenaza con explotar en algunos días o semanas o si se trata de una incidente aislado.

El diario señala, a este respecto, que "Irán y Hezbolá no están interesados en una escalada general a lo largo de la frontera norte, pero desean mantener un frente activo en el Golán, acompañado de una débil escalada" y afirma que "las partes no están interesadas en un deterioro de la situación de seguridad en la frontera, teniendo en cuenta además el riesgo evidente de perder el control sobre la misma".

Por su parte, el periódico The Times of Israel afirmó que la situación en el escenario sirio no puede cambiar a corto plazo y dijo que los informes que hablan de reuniones entre Siria, Arabia Saudí e Irán con vistas a una solución política para poner fin a la guerra siria son “irreales” en este período.

Israel lanzó la pasada semana ataques aéreos contra el Golán sirio ocupado causando la muerte a seis personas. El ejército de ocupación israelí presentó tales ataques como una represalia contra el lanzamiento de varios misiles contra posiciones israelíes en el Golán y Galilea.