El papa en Cuba: "El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial"

Notició\Escribió: AFP \ FILIPPO MONTEFORTE

"El mundo necesita reconciliación" dijo el papa Francisco en su visita a Cuba al admitir que se vive "una atmósfera de tercera guerra mundial".

Francisco alabó la distensión entre Estados Unidos y Cuba como un modelo de reconciliación para el mundo e instó a los presidentes de ambos países a perseverar en la construcción de relaciones normales, informa AFP.

"Desde hace varios meses, estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos tras años de distanciamiento", señaló el papa en su discurso en el aeropuerto internacional José Martí, calificándolo de "un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo, del sistema del acrecentamiento universal [...] por sobre el sistema, muerto para siempre, de dinastía y de grupos".

El presidente de Cuba, Raúl Castro, en su primera alocución después de la llegada del papa Francisco le agradeció al sumo pontífice su ayuda en el diálogo por la reanudación de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, informan los medios.