SIRIA: ALEMANIA DEJANDO LAS FILAS DE LOS EE.UU.-ALIANZA CONTRA RUSIA

   

Publicó: southfront.org

En un movimiento sorpresa Alemania salió de la anti-Putin-alianza formada por los EE.UU.: Alemania está ahora oficialmente la bienvenida a la disposición de Moscú para actuar en Siria y está comenzando una iniciativa junto con los rusos y los franceses para poner fin a la guerra. Esto es para detener el flujo constante de refugiados. Alemania ha ordenado a miles de soldados a disposición.

 

Este artículo  apareció originalmente  en   DWN, traducido por Frank Jakob  exclusivamente para  Southfront

 

Alemania dejó sorprendentemente la alianza formada junto con Estados Unidos, que pretende bloquear el ingreso de Rusia en el conflicto sirio.

 

Ministro de Defensa Ursula von der Leyen dijo a Der Spiegel que ella dio la bienvenida a las intenciones presidente de Putin de unirse a la lucha contra la organización extremista "Estado islámico". Sería una cuestión de intereses mutuos, dijo.

 

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores añadió, Alemania daría la bienvenida a los esfuerzos adicionales de Rusia en la lucha contra el SI. Ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, incluso anunció la puesta en marcha de una empresa conjunta entre él, el canciller ruso Lavrov, y su colega francés Laurent Fabius, con el objetivo de acercar la guerra civil siria a su fin. Se espera que Lavrov y Fabius llegar en Berlín este sábado.

 

Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, pidió a los EE.UU.-Ministerio de Defensa para coordinar sus esfuerzos con los militares rusos. Debido a que ambas partes se invierten activamente en Siria sería de suma importancia para los EE.UU. para restablecer la dejaron previamente cooperación operativa con Rusia, dijo Lavrov en el viernes en Moscú. Con ello se pretendía evitar "incidentes no intencionales". Ejercicios militares de Rusia en el Mediterráneo sería conforme al derecho internacional. Larvrov explicó además, que Rusia mantendría la entrega de armas a las tropas del presidente sirio Bashar al-Assad para apoyar su lucha contra la organización extremista del Estado Islámico (IS).

 

Rusia ya comenzó hace diplomáticas semana ofensivos. Los estadounidenses no indican con precisión si apoyarían la iniciativa rusa. En ningún caso, tendríamos los EE.UU. dar a Rusia de crédito para resolver la situación de punto muerto, deberían Rusia, de hecho, tener éxito. Por lo tanto los EE.UU. por el gobierno advirtió de precaución de un empeoramiento de la crisis de los refugiados debería Rusia intervenir.

 

Especialmente los neoconservadores están emitiendo advertencias de cualquier cooperación con Rusia en lo que sea materia. Estados Unidos y el presidente Obama no indicó claramente si la iniciativa rusa se ​​hizo en coordinación con la Casa Blanca. Ministro de Relaciones Exteriores, John Kerry, fue en una visita sorpresa a Rusia en la primavera que, sin embargo, se quedó sin resultados en cuanto a la cuestión siria. Es probable que los EE.UU.-gobierno cambió de opinión frente a la agudización de la crisis de los refugiados de modo que ahora están dispuestos a cooperar con Rusia en el Medio Oriente.

 

Alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha sido durante mucho tiempo tratando de conciliar detrás de las cortinas y por lo tanto constantemente en contacto con su colega ruso Lavrov. Parece que es el único en el gobierno alemán que se da cuenta de que la crisis de los refugiados obtendrá completamente fuera de control si la guerra en el Medio Oriente continúa. Austria y España señalaron hace días que la participación rusa en la batalla contra la IS fue crucial. Rusia comenzó la expansión de sus actividades militares en Siria.

 

Ministro de Defensa Ursula von der Leyen alemán quiere ampliar el despliegue de la Bundeswehr en Irak. Ellos Bundeswehr estarían dispuestos a continuar su trabajo con éxito en las regiones kurdas en cooperación con el gobierno iraquí, dijo a Der Spiegel el sábado. Serían ya emprender los primeros pasos. Alemania entregó suministros médicos, cascos y peligrosos a protecciones máscaras. Hasta 100 soldados de la Bundeswehr están entrenando combatientes peshmerga kurdos en el norte de Irak. También se entregaron las armas.

 

Von-der Leyen también ordenó a miles de soldados alemanes en la disposición a raíz de la crisis de refugiados. Si esto se hizo a causa de los refugiados o indicios de amenazas terroristas es aún desconocido. La orden fue dada a las tropas un día antes, dijo un portavoz del ministerio el viernes en respuesta a un informe de Der Spiegel. Hasta 4000 los soldados están bajo la permanente disposición a ser desplegado. Cientos de soldados fueron desplegados para ayudar a acomodar a los refugiados recién llegados el pasado fin de semana. Las soldaduras son compensados ​​económicamente por sus servicios bajo este orden de despliegue.

 

Traductores comentan:

 

Se ha informado de que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en tela de juicio la eficacia de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (IS). De acuerdo con la revista PNP afirmó, que los colegas interesados ​​de dentro de la coalición liderada por Estados Unidos se volvieron hacia él. Ellos le informaron que los EE.UU.-militar no dio espacios libres a sus pilotos de combate a pesar de que claramente localizados e identificados posiciones de los Estados islámicos.