Dehqan: Irán continuará apoyando militarmente a Siria

Notició: Almanar

El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Hossein Dehqan, ha señalado que Teherán continuará apoyando al gobierno y la nación de Siria en su batalla contra el terrorismo.

En una conversación telefónica con su homólogo sirio, general Fahd Yassim al Freiy, el martes, Dehqan alabó las recientes victorias de las fuerzas sirias y las fuerzas de voluntarios contra los grupos terroristas que operan en el país.

Las tropas del gobierno sirio han estado llevando a cabo operaciones contra los elementos takfiris y han logrado realizar avances significativos en numerosos lugares de las provincias de Deraa, Suweida, Homs, Alepo y Latakia así como en la provincia de Damasco.

Irán ha enviado en las últimas semanas a más consejeros militares a Siria. El general de la Fuerza Al Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, Qassem Soleimani, ha jugado también un papel esencial en la preparación de las últimas ofensivas de las fuerzas aliadas: el Ejército sirio, Hezbolá y las Fuerzas de Defensa Nacional.

Dehqan señaló que “un futuro muy brillante y prometedor” espera a Siria, añadiendo que el pueblo sirio vencerá en su lucha contra el terrorismo.

El ministro sirio dijo, por su parte, que Irán juega un papel fundamental en lo que respecta a devolver la estabilidad y seguridad a Siria.

Freiy alabó a Irán por su ayuda en relación a los últimos acontecimientos de la campaña antiterrorista en Siria.

Los ministros de Defensa de Irán y Siria discutieron también la cooperación bilateral en el terreno de la defensa y los últimos acontecimientos regionales e internacionales.