Moscú sospecha que Turquía prepara una intervención militar en Siria

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia comenta que el Ministerio ya ha presentado las pruebas de sus afirmaciones.

Publicó: actualidad.RT

Según ha comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia citado por Interfax, Moscú sospecha que Ankara prepara una intervención militar en Siria. Lo que está ocurriendo en la frontera entre Turquía y Siria indica una intensa preparación para una invasión militar por parte de Ankara en ese país, señala el portavoz del Ministerio de Defensa ruso Ígor Konashénkov.  

"Tenemos serias razones para sospechar de una intensa preparación en Turquía para invadir militarmente el territorio de un Estado soberano: Siria. Notamos cada vez más signos de preparación oculta de las Fuerzas Armadas turcas para la actuación en el territorio de Siria", ha comentado este jueves Konashénkov a los periodistas.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, anteriormente el Ministerio presentó las pruebas de sus afirmaciones en unos videos, en los que la artillería autopropulsada de Turquía bombardea asentamientos sirios en el norte de Latakia.

"Nos sorprende que los representantes del Pentágono, la OTAN y muchas de las llamadas 'organizaciones de protección de los derechos humanos' en Siria, a pesar de nuestra instancia para responder a estas acciones, aún guarden silencio", ha expresado Konashénkov.

Además, el portavoz ha recordado que el Ministerio de Defensa ruso reforzó la gestión de todos los tipos de inteligencia en la región de Oriente Medio.

Ígor Konashénkov también ha denunciado que Turquía proporciona armas y militantes a los terroristas en el noroeste de Siria, presentando como evidencia una imagen del punto de control en la frontera entre Turquía y Siria a través del que se realiza el suministro, informa RIA Novosti.