Patrulla israelí penetra en el territorio del Líbano


Publicó: Almanar el 29 de abril del 2016

Una patrulla de infantería del ejército de Israel cruzó al territorio sur de El Líbano en la continuación de violaciones frecuentes de la soberanía con absoluta impunidad, según informó hoy un comunicado de las Fuerzas Armadas, reproducido por la agencia Prensa Latina.

El incidente ocurrió el miércoles en la línea de retirada de la periferia de Shebaa cuando soldados sionistas intentaron secuestrar a un pastor, que consiguió escapar con su rebaño, precisó la nota de la Dirección de Orientación del Ejército.

Además de esa transgresión, fuerzas militares israelíes ingresaron en la denominada Línea Azul (de demarcación vigilada por la ONU) cerca de la aldea Mais Al-Jabal, un día después de que un avión de reconocimiento surcó el espacio aéreo nacional a la altura del poblado limítrofe de Kfarkila.

En esa operación el aparato hizo vuelos circulares sobre Riaq, Baalbek y el Sur antes de salir del espacio aéreo libanés por alma Shaab y regresar a su base a las 21:00 horas (18:00 GMT) del propio martes, añadió la misma institución castrense.

Otra nota de la misma dependencia del Comando del Ejército reveló que un navío militar enemigo había ingresado a las aguas jurisdiccionales libanesas el martes a las 19:18 horas (16:18 GMT) frente a las costas de la región de Ras Al Naqura a una distancia de 174 metros.

La embarcación permaneció dentro de la zona correspondiente a El Líbano apenas un minuto, lo que un canal televisivo local valoró de otra de las constantes provocaciones que pudieran derivar en peligroso enfrentamiento entre Beirut y Tel Aviv.

El gobierno libanés, por medio de la jefatura del ejército, notificó de las violaciones al mando de las Fuerzas Interinas de la ONU en este país (FINUL), con cuyos efectivos también coordina labores de seguimiento y vigilancia en toda la volátil área fronteriza con Israel.

Hace justo dos semanas, El Líbano denunció en un mismo día seis violaciones de su espacio aéreo por aviones militares sionistas, en una jornada que incluyó transgresiones de las aguas jurisdiccionales e intento de secuestro de otro pastor en una localidad fronteriza del sur.