La OTAN afirma que su cumbre en Polonia será decisiva ante la "agresión rusa"

Publicó: Sputnik

"La OTAN tomará las decisiones clave de cómo adaptarse a la nueva situación llena de desafíos a la seguridad, incluida la política agresiva de Rusia", dijo citado por Polskie Radio.

Recordó que la decisión de reforzar el flanco este de la Alianza está adoptada y pendiente de tomar una forma concreta.

Stoltenberg subrayó que se trata de una fuerza internacional, cuyo objetivo será dar señales que atacar un país será atacar todo el bloque.

"Algunos aliados, EEUU, el Reino Unido y Alemania, ya anunciaron que serán entre los países que deberán fortalecer estas fuerzas", indicó al añadir que Washington ya duplicó los fondos para estos objetivos.

El secretario general expresó que estas acciones son parte de la estrategia de defensa de la Alianza y no implican una provocación del conflicto.

Esta estrategia, prosiguió, está en vigor los últimos 70 años, pero las acciones de Moscú requieren "una respuesta fuerte de la OTAN".

"Vemos cómo Rusia invierte en sus Fuerzas Armadas y las utiliza para mostrar al mundo que puede cambiar las fronteras en Europa", explicó.

Las autoridades rusas reiteraron en varias ocasiones que Moscú no está interesado en la confrontación, sin embargo es capaz de dar una respuesta adecuadCargando...