Foxconn. Los trabajadores chinos se están muriendo para construir iPhones


Publicado el 23 de agosto de, el año 2016: Ciro Tappeste de revolución permaente.fr


76 horas por semana, las tasas de producción infernales: no es bueno para trabajar en Foxconn, el líder taiwanés especializado en la fabricación de productos electrónicos, principalmente ubicados en China. Para los jóvenes rurales que están integrados los canales en nuestras fábricas, las condiciones de trabajo son inhumanas, conduciendo algunos al suicidio.


Foxconn admitió finalmente el lunes que dos de sus trabajadores Megaplanta Zhengzhou fueron asesinados la semana pasada, que las redes sociales ya se había señalado, haciendo hincapié en las circunstancias de la muerte. La compañía ha insistido en que las condiciones no eran claros, pero todo indica que se trata de las condiciones de funcionamiento de los obreros que trabajan en la producción de iPhones que empuja al hombre ya la mujer para muerte.


El primero, un hombre de 31 años, se había unido a la fábrica en Zhengzhou en julio y fue encontrado muerto fuera de un edificio. Según el Wall Street Journal, que es más de una cierta preocupación entre las multinacionales occidentales sobre el impacto potencial de insubordinación individual y colectivamente en grandes complejos de los propietarios de las fábricas chinas, los trabajadores habrían saltado a un techo después corrompido. La segunda muerte fue la de un trabajador que, habría muerto en un accidente de carro en el camino a la fábrica en Zhengzhou. La joven había saltado por encima de una barrera protectora para llegar a la estación de trabajo más rápido.


Foxconn emitió un comunicado haciendo hincapié en sus "esfuerzos [a] hacer lo necesario para adaptar nuestras condiciones de trabajo a las necesidades cambiantes de nuestros empleados en China." Foxconn, una gigantesca multinacional, imprescindible para Apple, Sony o Nintendo, emplea a sus trabajadores en condiciones de semi-prisión, hasta 1,3 millones de personas empleadas durante los picos de producción relacionados, en particular, a los nuevos puntos de venta iPhone. Los que no se sostienen son descartados. Los que se manifiestan, despedidos o perseguidos. Este es el precio de las cajas que se venden posteriormente en todas las tiendas de la telefonía del hexágono.