La guerra de Yemen se desarrolla ahora mayoritariamente en territorio saudí

Notició: Prensa Libanesa

Uno de los más notorios comandantes de la milicia del ex presidente fugitivo, Abed Rabbo Mansur Hadi, ha muerto en un ataque cerca de la frontera saudí en la ciudad de Haraz.

El general Saleh al Jayati, jefe de la 82ª División de fuerzas terrestres, compuesta por milicianos fieles a Hadi, murió durante la explosión de una bomba cerca de la frontera.

El domingo, diversos enfrentamientos opusieron a los militares saudíes y mercenarios vinculados a Riad a las fuerzas del Ejército yemení y combatientes de Ansarulá cerca de Haraz.

Según el canal Al Mayadin, una ofensiva de los pro-Hadi contra la localidad de Yabel Harin, en la región de Bani Bareq, al noreste de la capital, Sanaa, fue abortada y una contraofensiva fue lanzada a continuación por el Ejército yemení y Ansarulá. El balance de pérdidas de los milicianos pro-Hadi fue muy alto.

Los combates prosiguen en suelo saudí

El Ejército yemení y Ansarulá han logrado tomar el control de otras dos bases militares en suelo saudí y destruir varios blindados saudíes.

Una de las bases está situada en la región de Mayaza, en la provincia de Assir, en Arabia Saudí, donde fueron destruidos varios blindados saudíes.

El ataque provocó la huida de los soldados saudíes.

La segunda base, la de Sheb al Zib, se encuentra al este de Al Taval, en la provincia fronteriza saudí de Yizan.

En este ataque fueron destruidos varios depósitos de armas saudíes.

Una cosa es seguro: la guerra terrestre se desarrolla ahora en su mayor parte en el territorio saudí.