Ejército sirio y Hezbolá pasan a la ofensiva en el Suroeste de Alepo

Fuentes: Agencias diversas en actualidadRT

Después de la liberación de la base del Batallón de la Defensa Aérea, las Colinas de Tal Bazo y las Colinas de Ahed, las tropas sirias reanudaron su ofensiva el domingo y el lunes en el Suroeste de Alepo. El Ejército sirio ha continuado sus operaciones en el sector suroeste de Alepo el lunes atacando Tal Rajim y el Proyecto de Vivienda 1070, que están ahora en su mayoría en manos del Yaish al Fatah.

Liderado por las Fuerzas del Tigre, el Ejército sirio asaltó por el este el perímetro de la colina de Tal Rajim en la mañana del lunes y allí se enfrentó a un contingente de terroristas. Según una fuente militar, el Ejército ha logrado romper la primera línea de defensa de los militantes, pero todavía no ha tomado el pleno control sobre esta colina.

El domingo por la tarde, aviones rusos y sirios bombardearon áreas del Proyecto de Vivienda 1.070, la Academia de Ciencias, el distrito de Rashidin, Jan al Assal y la Colina de Al Muza.

El domingo también las Fuerzas del Tigre y Hezbolá comenzaron su primera operación en el Proyecto de Vivienda 1070 y en la Colina de Al Muza.

Los aviones bombardearon estas áreas con minutos de intervalo tras una extensa vigilancia llevada a cabo por drones rusos en los pasados días. Las tropas sirias y los combatientes de Hezbolá capturaron más de la mitad del Proyecto de Vivienda 1070 y se infiltraron en la Colina Al Muza.

La artillería siria también cooperó bombardeando las posiciones de los militantes y cualquier movimiento hostil detectado de los mismos.

La pasada semana, el Yaish al Fatah lanzó dos grandes ofensivas en el oeste de Alepo, pero capturaron sólo dos partes de los distritos de Dahiyat al Assad y Minian a costa de cientos de muertos.