EEUU suspende la construcción del oleoducto Dakota Access

Publicó: HispanTV

Tras meses de protestas contra la construcción del polémico oleoducto de Dakota del Norte, el Gobierno de EE.UU. se ve obligado a suspender el proyecto.

Éstos, son indígenas estadounidenses que junto con activistas ambientales celebran su victoria. Con sus protestas durante meses, han logrado frenar la construcción del oleoducto de Dakota del Norte (EE.UU.). Mientras el gobierno explorará rutas alternativas para el oleoducto.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense anunció que negaría el permiso para completar el proyecto Dakota Access Pipeline (DAPL), cerca del río Misuri. Las obras se detienen temporalmente hasta la modificación definitiva de la ruta del oleoducto.

Miles de personas llevaban meses acampadas cerca del sitio de construcción. Realizaron múltiples protestas. Denunciaban que el proyecto dañaría el medioambiente y profanaría tierras sagradas de indígenas. En Nueva York, en el noreste de EE.UU., decenas de personas salieron a las calles, para celebrar la suspensión del proyecto.

El oleoducto iba a pasar por debajo del lago Oahe, único suministro de agua de la zona. Ahora, se espera la realización de un estudio sobre los impactos medioambientales en la zona.