Majfud: “En EEUU las armas son la segunda religión después del cristianismo”

Radio Uruguay

La libre tenencia de armas “explica en gran medida” las masacres como la de este miércoles en el estado de Florida, dijo el analista

“En Estados Unidos las armas son la segunda religión después del cristianismo”, dijo en Uruguay verano el académico uruguayo residente en el país del norte, Jorge Majfud. La religión de las armas “explica en gran medida” los episodios de masacres como el de este miércoles en el estado de Florida, sostuvo. 

Paradójicamente, señaló, en gran parte de la sociedad estadounidense ser cristiano no está en contradicción con ser un defensor de las armas. “Canto más aficionado a las armas es alguien, hay más probabilidades de que vaya a la iglesia todos los domingos”, acotó.

La Asociación del Rifle es una de las expresiones de esa afición de parte de la sociedad norteamericana, dijo Majfud y agregó que es una de las organizaciones que contribuye a generar una narrativa de sacralización de las armas. Recordó que la tenencia libre se ampara en la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, apuntó y afirmó que se parte de una manipulación de la interpretación de la norma.

15 de febrero de 2018. Fuente: http://radiouruguay.uy/majfud-en-estados-unidos-las-armas-son-la-segunda-religion-despues-del-cristianismo/