Turquía adoptará medidas recíprocas si EEUU aplica sanciones por compra de S-400

La administración norteamericana intenta ejercer presión a otros países para que se sumen a sus esfuerzos que tienen como único objetivo aislar a Rusia

EL CIUDADANO

La República de Turquía asumirá medidas recíprocas como respuesta en caso de que el gobierno de Estados Unidos aplique medidas sancionatorias por la adquisición del sistema antiaéreo ruso S-400.

Así lo advirtió el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, quien calificó como inaceptable la posición adoptada por el gobierno del presidente Donald Trump.

“Ellos dicen que ‘si compran los S-400 les impondremos sanciones.’ Si adopta sanciones, pues, verá nuestra respuesta. Si quiere relaciones de este tipo, pues será su elección”, fueron sus declaraciones durante una entrevista con la agencia turca Anadolu Agency.

La administración norteamericana intenta ejercer presión a otros países para que se sumen a sus esfuerzos que tienen como único objetivo aislar a Rusia, a la vez que usa cualquier medio a su disposición para lograr este fin.

Del mismo modo, recordó que no es razonable ni lógico que EE. UU. por el mero hecho de tener una crisis en sus lazos con el gobierno ruso, imponga sanciones contra los otros países que quieran hacer negocio con el país euroasiático y beneficiarse mutuamente de lazos fructíferos, reseña Hispan TV.

Cavusoglu ha dicho que Ankara no tolerará ninguna presión en relación con la compra de equipamiento militar, y que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas amenazas y posibles acciones de la nación norteamericana.

En el mes de febrero de este año 2018, Washington exigió reconsiderar la compra de los sistemas de defensa S-400 Triumf rusos, si de verdad busca mejorar lazos con Norteamérica  y sus aliados de la Organizaciones del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según informó el medio, EE. UU. advirtió sobre posibles imposiciones de embargos al gobierno turco, en el marco de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Washington mediante Sanciones.

Sin embargo, el país turco no ha sido el único blanco de ataques por el mismo caso, Trump también ha amenazado a Irak con “consecuencias”, si compra sistemas S-400 rusos.

 

EE.UU. puede cancelar venta de aviones a Turquía por “seguridad”

Leer en: https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/turquia-adoptara-medidas-reciprocas-si-ee-uu-aplica-sanciones-por-compra-de-s-400/07/06/#ixzz5KUwRYhR6