Turquía tiene listo el “más ambicioso proyecto de la historia” en su país

Estrategia económica para los turcos

EGLEINY SANTAELLA

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía anunció mediante una reunión sostenida con Partido de Justicia y Desarrollo en la activación de la construcción del canal de Estambul, que será la alternativa del estrecho del Bósforo.

Ampliando detalles del proyecto ambicioso el mandatario turco informó que “la longitud del canal será de 43 kilómetros y se construirán dos nuevas ciudades a ambos laterales del canal”.

“Este es el proyecto más grande en la historia de Turquía, y tiene importancia estratégica para el país. Estamos listos para su implementación”, indicó Erdogan

 Este proyecto se inició por primera vez en el año 2.011 cuando Erdogan, tenía el cargo de primer ministro.

Entre tanto Ahmet Arslan, ministerio de Transporte y  Comunicación agregó que “la ruta acordada del nuevo canal que conectará el mar Negro y el mar de Mármara y comenzará a construirse este año”.

El Bósforo es un término turco también conocido como “estrecho de Estambul”, es un estrecho que separa la parte europea de la parte asiática de Turquía.

Es el paso marítimo entre el Mar Negro y el Mediterráneo, el Bósforo siempre ha tenido una gran importancia estratégica y comercial desde principio de los siglos.

El estrecho tiene características naturales complejas por su forma de “S”, con varios cabos y curvas pronunciadas, lo que dificulta la observación en los codos. Esto sin agregar, el fenómeno de las corrientes cambiantes.

Tales condiciones geográficas y oceanográficas hacen que la navegación, abierta al tráfico internacional, sea difícil y arriesgada.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/ciudad/turquia-tiene-listo-el-mas-ambicioso-proyecto-de-la-historia-en-su-pais/08/19/#ixzz5Ogr0wcW2