Fuerte bombardeos rusos y sirios anuncian el inicio próximo de la ofensiva de Idleb

La batalla de Idleb parece haber empezado después de varias semanas de especulaciones y concentración de una potente fuerza militar en los límites de la provincia.

Según una fuente militar en Damasco, la Fuerza Aérea siria y la rusa han lanzado un ataque masivo en el eje Hama-Idleb atacando varios sitios controlados por los terroristas.

Uno de los sitios destruidos fue el puesto de mando del grupo Ahram al Shams en el pueblo de Al Habit, en el sur de Idleb, que fue bombardeado por la aviación siria. Al menos 15 terroristas murieron.

En el norte de Hama, el Ejército lanzó una gran cantidad de misiles y obuses de artillería contra los terroristas. Entre los objetivos para el Ejército sirio estuvieron las posiciones terroristas en las ciudades de Kafr Zita, Zakat, Alayweh y Al-Lataminah.

El Ejército todavía no ha atacado por tierra ningún área en las provincias en Idleb y Hama, pero una operación terrestre podría empezar en los próximos días.

Este ataque del Ejército sirio se produce justo después de que los terroristas lanzaran varios misiles contra el bastión del gobierno sirio de Mhardeh.

Según una fuente militar, los terroristas también atacaron la ciudad de Salhab, en el norte de Hama, causando varias víctimas en el proceso.

La fuente señaló que la gran mayoría de bajas causadas por este gran ataque en Salhab fueron civiles que estaban dentro de sus casas.

Source: Al Masdar News