9/09/2018 :: MEDIO ORIENTEMEDIO ORIENTE

29 palestinxs asesinadxs por fuego israelí en la última semana

Info Barcelona

Mil 70 personas fueron heridas por el ejército terrorista del régimen de Israel

https://www.lahaine.org/skins/asevo/img/espaciador625.gif

Terroristas israelíes mataron el viernes a tiros a siete hombres en la segunda protesta multitudinaria en una semana a lo largo de la conflictiva zona fronteriza con la Franja de Gaza, con lo que se elevó a 29 el número de palestinos asesinados por fuego israelí en la última semana, entre ellos 23 manifestantes.

Funcionarios de Salud de Gaza dijeron que mil 70 personas fueron heridas, de ellas 293 por arma de fuego. Dijo que 25 de esas personas se encontraban en condición grave. Entre estos figuraban 12 mujeres y 48 menores, agregó el Ministerio.

La protesta del viernes fue la segunda que las autoridades de gobierno de Hamas en Gaza dijeron se inscribe en lo que serán varias semanas de movilizaciones contra el bloqueo fronterizo del territorio y que ha durado una década.

El viernes, miles de palestinos se dirigieron a cinco campamentos de tiendas de campaña que los organizadores habían instalado, cada una a varios cientos de metros de la frontera israelí.

En un campamento, cerca de la comunidad fronteriza de Khuzaa, grupos pequeños de activistas se acercaron a la valla después de las oraciones del mediodía del viernes.

Varios manifestantes palestinos incendiaron neumáticos para crear una nube de humo negro que impidiera la vista a los francotiradores israelíes, que no dudan en disparar a matar a manifestantes desarmados.

Los terroristas israelíes desde su lado de la valla fronteriza dispararon municiones de plomo, gas lacrimógeno, perdigones de acero y cañones de agua.

Horas después el viernes, el dirigente de Hamas en Gaza, Yehiyeh Sinwar, visitó el campamento de Khuzaa, donde fue recibido como héroe. Lo rodearon centenares de partidarios que corearon "Vamos hacia Jerusalén, millones de mártires".

Sinwar dijo a la multitud que el mundo debe "esperar nuestro gran movimiento, cuando pasemos las fronteras y oremos en Al-Aqsa", en referencia al principal templo islámico en Jerusalén.

Al parecer fue la primera vez que un dirigente de Hamas amenaza específicamente con pasar la frontera, lo que el régimen de Israel intentará impedir a toda costa.

http://m-es.almayadeen.net/archive/image/2018/9/28/9e9c3f99-8065-4cd7-9b5e-06672f18fd06.jpg?v=2&width=590

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/bE9O

noticias relacionadas

·         El papel de EEUU en el derribo del avión ruso en Siria

Vicky Peláez :: 30/09/2018

Israel, que se ha convertido en un Estado que ignora las normas establecidas, ahora provocó el derribo de un avión ruso en Siria

·         Egipto: El mundo paranoico de Abdel Fatah al-Sisi

David Hearst :: 26/09/2018

El dictador del segundo país que más ayuda militar recibe del régimen de EEUU, y aliado de Israel, se ha vuelto paranoico ante el rechazo popular

·         Cómo Oslo nos ha aislado de la lucha de liberación palestina

Abir Kopty :: 26/09/2018

El régimen sionista insistió en Oslo en que la cuestión central eran los derechos civiles y no la liberación nacional

·         Manipulación y desinformación: otra forma de terrorismo contra Irán

Pablo Jofré Leal :: 24/09/2018

Los medios de comunicación occidentales y de ciertos países árabes se negaron a llamar terrorista al atentado de Ahvaz, en el que murieron 24 personas

·         El régimen de Israel asesina a un joven palestino e hiere a otros 159 en Gaza

HispanTV / La Haine :: 22/09/2018

Más de 10 000 palestinos han participado en las protestas de esta semana por la Gran Marcha del Retorno

Texto completo en: https://www.lahaine.org/29-palestinxs-asesinadxs-por-fuego