Yandex Map, el equivalente ruso al Google Map, muestra “por error” localización de sitios militares secretos israelíes

Publicó: Al Manar Hace 6 horas 13 diciembre, 2018

 

Yandex Map, el mapa ruso similar a Google, ha mostrado “por error” los sitios militares secretos de Israel, pero también de Turquía. ¿Es este un golpe ruso antiisraelí en un momento en el que el régimen de Tel Aviv y sus aliados están trabajando arduamente para localizar e identificar el S-300?

El servicio ruso de “Yandex Map” dice que ha revelado “por error” muchos sitios e instalaciones militares en Israel y Turquía, algunos de los cuales pertenecen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó Sputniknews. El término “por error” parece engañoso ya que Rusia está involucrada en un enfrentamiento “electrónico” contra Israel y la OTAN en Siria.

El sitio web de la Federación de Científicos Americanos indica que los mapas del programa ruso “Yandex Map” contienen imágenes precisas y nítidas de lugares secretos en Israel y Turquía, lugares que no están presentes en otros programas como “Google Maps”.

El experto estadounidense Matt Korda comparó los mapas de los dos programas y pudo identificar y detectar más de 300 sitios militares secretos, incluidos aeropuertos, búnkers y cuarteles que no están en los otros mapas y que podrían convertirse en un objetivo como parte de un enfrentamiento militar. “Los programas de diseño estadounidense han ocultado y camuflado deliberadamente la existencia de estos sitios militares”, dice el experto.

“El programa ruso ha destacado sitios militares secretos en Israel y Turquía, el más importante de los cuales es el Centro de Mando de la OTAN en Izmir y la Base Aérea de los EEUU en Incirlik, que tiene el arsenal nuclear más grande de la región”, dijo Korda.

Source: Press TV