Irán, Iraq y Siria enlazarán sus redes ferroviarias

Irán, Iraq y Siria están comprometidos en negociaciones para vincular sus redes ferroviarias.

Fuente: Press TV

El director general de la Compañía de Ferrocarriles de Iraq, Saleb al Husseini, habló el viernes 12 de abril de las negociaciones en las que Irán, Iraq y Siria están comprometidos para vincular sus redes ferroviarias.

Al margen de un comité conjunto sirio-iraquí en Damasco, Saleb al Husseini anunció que Irán, Iraq y Siria participaron en una reunión donde los tres países discutieron la posibilidad de vincular sus redes ferroviarias.

“De acuerdo con las órdenes de Abdulá Luaibi (ministro de Transporte iraquí), se está llevando a cabo una coordinación tripartita para examinar la posibilidad de vincular las redes ferroviarias entre Irán, Iraq y Siria”, dijo el gerente general de la Compañía Ferroviaria de Iraq.

En el Foro Económico y Comercial Irán-Iraq, celebrado el 7 de abril en Teherán, el Primer Vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, dijo que Irán vincularía el Golfo Pérsico con Iraq, Siria y luego con el Mediterráneo a través de carreteras y ferrocarriles.

En enero, el ministro de Transporte sirio declaró que el enlace ferroviario entre Iraq e Irán era una de las prioridades de Damasco y que formaba parte de la estrategia para fortalecer las relaciones con Iraq y otros vecinos.

Añadió que esta red podría estar conectada a las redes ferroviarias de Asia Menor, China y Rusia

Source: Press TV