Foro Económico de Yalta logra convenios por más de $3.300 millones. Publicado 20 abril 2019

 

Con los acuerdos alcanzados se crearán más de 1.700 empleos. El evento internacional contó con más de 4.500 asistentes de alrededor de 89 países.

El primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, informó que el V Foro Económico Internacional de Yalta concluyó con convenios suscritos por unos 3.350 millones de dólares.

"En total se sellaron acuerdos por 215.000 millones de rublos", dijo Axiónov y detalló que la mayoría de los convenios fueron suscritos entre empresas de los países que asistieron al evento, que se celebró del 18 al 20 de abril. Asimismo, Axiónov destacó que con estos acuerdos alcanzados "se crearán más de 1.700 empleos".

 

Hansell Oro@HansellteleSUR

 

#Crimea | Durante la última sesión del V Foro Económico Internacional de Yalta, representantes del gobierno de la república rusa de #Crimea sostuvieron un encuentro bilateral con la delegación de #Siria encabezada por el ministro de economía y comercio exterior, Samer al-Khalil

Información y privacidad de Twitter Ads

El V Foro Económico Internacional de Yalta contó con la participación de más de 4.500 asistentes provenientes de alrededor de 89 países, entre ellos Alemania, Francia, Italia, Siria, México y Nicaragua.

Se trata de un evento establecido hace cinco años como un centro internacional para discutir temas de desarrollo socioeconómico. Este 2019 se enfocó en la reconstrucción de Siria, apoyo a Cuba y Venezuela ante agresiones de Estados Unidos, así como planes de cooperación con América Latina.

 

Foro de Yalta se centra en Siria, América Latina y Crimea. Publicado 20 abril 2019

El foro también se suma a los esfuerzos de Crimea para intenta superar el régimen unilateral de sanciones impuesto por EE.UU.

El Foro Económico Internacional de Yalta, establecido hace cinco años como un centro internacional para discutir temas de desarrollo socioeconómico, se centró este año en la reconstrucción de Siria, planes de cooperación con América Latinay expresiones de apoyo a Cuba y Venezuela ante las agresivas políticas de Estados Unidos.

El encuentro, que se celebra desde el pasado día 18 hasta este sábado 20 de abril bajo el lema "Mundo. Rusia. Crimea. Nueva realidad mundial", reunió a más de 4.500 participantes, entre ellos unos 800 delegados extranjeros de 89 países.

La reunión internacional también se suma a los esfuerzos del gobierno de Crimea para intenta superar el régimen unilateral de sanciones impuesto por Estados Unidos y otras potenciales, así como por Ucrania que no reconoce los resultados del referendo de soberanía y adhesión a Rusia de 2014.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de votantes —más del 96 por ciento— avaló esta opción.

Cada año se suman más socios de América Latina y África, como Nicaragua, Siria el año pasado y así cada año hay más y más amigos, porque al asistir al evento no son solo participantes de una actividad, son en realidad amigos de Rusia, estimó Andrei Nazarov,  presidente de Delavaya Rossia (Rusia Empresarial).

En este sentido, delegaciones de varios países latinoamericanos, como Nicaragua, México, Guatemala, Argentina y Uruguay, analizaron la cooperación y el incremento del comercio, así como explorar proyectos conjuntos en la península de Crimea. 

El foro contó con la presencia del titular del Ministerio de Economía y Comercio de Siria, Samer al-Jalil, quien participó acompañado de unos 28 integrantes del gabinete de empresarios de esa nación.

El coloquio interrnacional concluyó con la firma de contratos por 58.000 millones de rublos (unos 940 millones de dólares), de acuerdo con los organizadores.

Crimea y Siria esbozaron las principales direcciones para profundizar una amplia cooperación bilateral, incluida la materialización de un corredor de intercambio de cargas y en las esferas de salud y educación.

Asistieron delegaciones de varios países europeos, incluidas las de Alemania, Italia, Eslovaquia, Grecia, Austria, así como de Francia. También los representantes de varios países del continente africano, como Sierra Leona, Níger, la República Democrática del Congo y Sudán.

Rusia condena agresiva política de EE.UU contra Cuba y Venezuela

El encuentro también sirvió para que se realizarán expresiones de apoyo a los Gobiernos de Venezuela y Cuba.  

Moscú se opone a cualesquier sanción unilateral, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar las nuevas restricciones de EE.UU a Cuba.

También reiteró su rechazo a la amenaza constante del uso de la fuerza por parte de Washington contra Venezuela y demandó devolver el dinero robado a ese país por potencias occidentales.

Washington ignora, en el caso de Venezuela, el principio de evitar la amenaza o empleo de la fuerza contra naciones soberanas, algo que ya hace casi a diario de diferente forma, comentó la vocera Zajárova.

 

América Latina destaca oportunidades de cooperación en Foro de Yalta. Publicado 19 abril 2019

El Foro estima concretar acuerdos por unos 3.000 millones de dólares, según proyecciones de los directivos del encuentro de Yalta.  

Las delegaciones latinoamericanas presentes en el Foro de Yalta han destacado las oportunidades y perspectivas de cooperación con Rusia en el ámbito económico y comercial.

Al mencionado Foro, asisten representantes de México, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Cuba, Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, las delegaciones coinciden en que el evento que se celebra en Crimea es una plataforma idónea para intercambiar experiencias y opiniones sobre cómo avanzar en materia de cooperación.

El Quinto Foro Económico Internacional de Yalta, establecido en Crimea, al este de Europa, continúa con su agenda este viernes 19 de abril, en una jornada que contó con la presencia del titular del Ministerio de Economía y Comercio de Siria, Samer al-Jalil, quien participó acompañado de unos 28 integrantes del gabinete de empresarios de esa nación.

Una delegación de #Siria asiste a la quinta edición del Foro Económico Internacional de Yalta entre el 18 y el 20 de abril

También participan México, Sierra Leona, Níger, la República Democrática del Congo, Sudán y Nicaragua
http://bit.ly/2Ve9fBa 

En este sentido, el ministro al-jalil destacó que su presencia en este encuentro es de suma importancia, pues viene a reiterar el compromiso de cooperación económica que se pactó para asentar relaciones entre el puerto sirio Latakia y uno de los enlaces marítimos de Crimea.

Este acuerdo de cooperación estima crear una ruta marítima con esta región, además del abastecimiento de cereales desde la península de Crimea hacia suelo sirio.

Por otra parte, el Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, Dmitry Kozak, junto al presidente de este foro internacional, Andréi Nazárov, resaltó el evidente crecimiento de este encuentro económico, en lo que calificaron de multitudinario, pues cuenta con la visita y participación de unas 3.000 personas provenientes de al menos 89 países. 

Asimismo, los debates en este foro económico dieron pie para que las representaciones de diversas naciones expresaran su rechazo en contra de las medidas sancionatorias impuestas contra Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).