Respaldo: OPEP condena sanciones de EEUU contra Venezuela e Irán

Escribió: FÉLIX EDUARDO GUTIÉRREZ

 

 “Para nosotros en la OPEP, las sanciones impuestas a dos de nuestros fundadores y grandes productores de petróleo para el mercado internacional, son sanciones para todos nosotros, porque si quitas a estos dos países de la ecuación, afectaría a toda la OPEP”, subrayó el secretario general de la organización, Mohammed Barkindo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), rechazó las sanciones infringidas por Estados Unidos contra Venezuela e Irán.

Las declaraciones fueron conocidas durante la 176ª Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que se llevó a cabo en Viena este 1 y 2 de julio, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Indicó la nota que el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, informó que aunque se ha logrado un avance hacia la estabilidad del mercado, existe cierta incertidumbre sobre la economía global.

Se refirió a las “tensiones geopolíticas, en particular, en el Oriente Medio, en Irán y Venezuela, con las sanciones impuestas desde grandes países productores y exportadores de petróleo”, reseñó una nota de prensa del Ministerio venezolano para el Petróleo.

“Para nosotros en la OPEP, las sanciones impuestas a dos de nuestros fundadores y grandes productores de petróleo para el mercado internacional, son sanciones para todos nosotros, porque si quitas a estos dos países de la ecuación, afectaría a toda la OPEP”, subrayó Barkindo.

Agregó que la organización petrolera mantiene “la esperanza en cuanto a que el diálogo entre estas naciones contribuya a resolver cualquiera de los temas y diferencias entre ellas”.

Tras la extensión del ajuste voluntario de producción hasta el 31 de maro de 2020 y con el propósito de evaluar los avances del mercado petrolero del segundo semestre de 2019, la Conferencia Ministerial de la OPEP, decidió que su próxima reunión se celebrará en Viena, Austria, el 5 de diciembre de 2019.