Hezbolá avisa a Israel que no se sienta seguro

Publicada por Sputnik news; lunes, 26 de agosto de 2019

Seyed Hasan Nasralá advirtió al régimen y a los colonos de Israel de que no tendrán más seguridad y que Hezbolá responderá sus ataques aéreos.

“Ya se acabó el tiempo en que los aviones israelíes bombardean un lugar en El Líbano y la entidad usurpadora se siente a salvo en Palestina. Hoy les digo a los residentes del norte y a todos los habitantes de la Palestina ocupada que no van a vivir seguros y que Hezbolá no permitirá que se repita tal agresión”, advirtió el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en alusión a la reciente apariencia de drones israelíes en El Líbano.

Además, aludió a otras ofensivas de los aviones no tripulados israelíes en Irak y Siria y aseguró que la Resistencia nunca aceptará que se produzcan escenarios similares en El Líbano “por mucho costo que suponga”.

De acuerdo con el líder de Hezbolá, si El Líbano se quedara callado e ignorara los recientes ataques aéreos del régimen de Tel Aviv, eso allanaría el camino para nuevos ataques.

“Cualquier silencio ante dichas violaciones conducirá a una repetición del escenario iraquí en el Líbano”, indicó.

Ya se acabó el tiempo en que los aviones israelíes bombardean un lugar en El Líbano y la entidad usurpadora se siente a salvo en Palestina. Hoy les digo a los residentes del norte y a todos los habitantes de la Palestina ocupada que no van a vivir seguros y que Hezbolá no permitirá que se repita tal agresión”, advirtió el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en alusión a la reciente apariencia de drones israelíes en El Líbano.

 “Si Israel mata a cualquier hermano de Hezbolá en Siria, nosotros responderemos a este asesinato en El Líbano”, confirmó Nasralá, refiriéndose al ataque del sábado de drones israelíes contra la región de Aqraba, al sudoeste de Damasco (capital siria), que acabó con la vida de dos miembros de Hezbolá.

De hoy en adelante, señala Nasralá, las fuerzas de Resistencia derribarán cualquier avión no tripulado israelí que bombardee el espacio aéreo libanés, violando la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que puso fin a la guerra entre Israel y El Líbano en 2006.

“Yo me dirijo al ejército israelí en las fronteras, pues a partir de esta noche debe estar en máxima alerta, que nos esperen”, remarcó Nasralá.