Venezuela. Rusia advirtió a EEUU que no aceptará agresiones


Fuente: Press TV

 

Moscú ha advertido a Washington contra una nueva presión económica sobre Venezuela.

Rusia advirtió a EEUU contra cualquier intento de imponer un bloqueo económico a Venezuela, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Riabkov, en un comunicado.

“Ciertamente estudiaremos la situación relacionada con la intensificación de las sanciones ilegales e ilegítimas de Washington contra Venezuela y también estudiaremos los intentos estadounidenses de imponer un bloqueo económico a Venezuela. Advertimos a Washington contra las acciones imprudentes en esta área”, dijo Riabkov.

Según el diplomático ruso, el tema de las sanciones de EEUU contra la nación latinoamericana se discutirá durante las conversaciones entre el canciller ruso, Serguei Lavrov, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, programadas para el 21 de agosto.

Riabkov dijo que Rodríguez ya había celebrado varias rondas de negociaciones y continuaría dialogando con las autoridades rusas sobre varios temas.

Hablando sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela, Riabkov dijo que los dos países fortalecerán su cooperación económica, particularmente en las áreas de minería y la construcción de maquinaria.

“No estamos hablando de asistencia económica, sino de cooperación económica”, respondió Riabkov al ser preguntado si Rusia desea aumentar su asistencia al país latinoamericano. “Continuamos trabajando en una serie de proyectos. Han surgido nuevas oportunidades en algunas áreas, como la industria minera y la construcción de maquinaria. Continuamos nuestro trabajo de entrega de granos rusos a Venezuela en cantidades bastante grandes. De hecho, el gobierno ya comenzó tales discusiones ayer.”

Source: Press TV ( traducido por el sitio del Manar en español)