Historiador de Stanford: "EE.UU. y China ya están en una Guerra Fría"

Publicado el 7 sep 2019 por actualidad RT

337

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya no se encuentra en posición de "simplemente apagar" la guerra comercial, porque "la cosa se ha intensificado a otros dominios", advierte Niall Ferguson.

EE.UU. y China se encuentran ya "en las primeras etapas" de una Guerra Fría, advierte el historiador británico Niall Ferguson, miembro senior de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford.

"La buena noticia es que no creo que estén destinados a una guerra caliente por el mar de la China Meridional o algún otro lugar, pero sí creo que están en una Guerra Fría", opinó Ferguson en declaraciones a CNBC este viernes.

El historiador sostiene que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ya no podría evitar daños duraderos en las relaciones entre su país y China llegando a un acuerdo comercial —algo que, según el experto, el mandatario planea hacer en algún momento entre ahora y las elecciones del próximo año—, porque ya "no se trata solo del comercio", sino también de cuestiones tecnológicas y geopolíticas.

"El problema para Trump es que, después de haber comenzado esta Guerra Fría con una guerra comercial, ya no está en posición de simplemente apagarla cuando le convenga, porque la cosa se ha intensificado a otros dominios", explicó Ferguson.