Calentamiento global: Activistas ambientales son detenidos en varias ciudades del mundo

 SOFIA BELANDRIA 07/10/2019

Este lunes centenares de personas alrededor del mundo han salido a manifestar en contra del calentamiento global y muchas de ellas han sido detenidas por cuerpos policiales

Policía detuvo a 21 ecologistas en LondresLondres. Por las calles

Londres. Trafalgar Square

La Policía de Londres detuvo a 21 defensores del medio ambiente del movimiento Extinction Rebellion durante los días 5 y 6 de octubre en las protestas, comunicó Scotland Yard.  ”En la mañana del 7 de octubre un total de 21 personas fueron detenidas en relación con las protestas de “Extinction Rebellion”, dice el comunicado.

Los representantes de “Extinction Rebellion” a lo largo de varios meses realizaron manifestaciones en Londres y en sus suburbios.

En septiembre los ecologistas trataron de obstaculizar el trabajo del aeropuerto internacional de Heathrow y rociaron con pintura roja la fachada del Ministerio de Finanzas. En julio los manifestantes bloquearon la entrada a una fábrica de cemento. En abril bloquearon el tráfico en varias autopistas de la capital británica y dañaron un edificio donde se ubica la petrolera Shell, asimismo 11 ecologistas se desnudaron en la sección superior de la Cámara del Parlamento.

Extinction Rebellion reclama transparencia por parte de gobiernos e instituciones sobre la realidad y consecuencias del cambio climático, reducción de las emisiones de carbonLondres. En las calleso y la creación de una asamblea cívicaLondres. Mucha actividad

 

 

 

 












Tres activistas climáticos detenidos en Madrid tras cortar el tráfico

En MadrisDe aquí no se mueve nadie. ¡Solo faltas tú!” #El7ODesobedecemos #2020RebeliónPorElClima #By2020WeRiseUp
Varias decenas de activistas climáticos convocados por las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Extinction Rebellion, de España, realizaron cortes de tránsito en el centro de Madrid a modo de protesta, una acción reivindicativa que se saldó con la detención de tres manifestantes.
Desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, las autoridades realizaron una intervención para desalojar el puente de Nuevos Ministerios, cortado por los activistas en plena hora pico.
Madrid. En un puente elevadoLa protesta, que se desarrolla en el paso elevado que une las calles Joaquín Costa con Raimundo Fernandez Villaverde sobre el Paseo de la Castellana, cuenta con el apoyo de 2020 Rebelión por el Clima y el movimiento Extinction Rebellion Spain.
Además del corte viario, los activistas climáticos también protagonizan desde la mañana de este 7 de octubre una acampada frente al Ministerio de Transición Ecológica de España. Está claro que la claseEn Sevilla política no está tomando las medidas necesarias para solventar la Emergencia Climática, la interveProtesta frenta al ministerio de transición ecológicanción de la ciudadanía es necesaria. “Estamos frente al Ministerio de Transición Ecológica y pretendemos resistir aquí”, aseguró Extinction Rebellion a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter. Las acciones de protesta climática acontecidas este 7 de octubre en Madrid se enmarcan dentro de una oleada de movilizaciones convocadas en más de un centenar de ciudades de todo el mundo.

El #7ODesobedecemos y en 2020 nos levantamos”. Esta fue la consigna que, al igual que en otras ciudades, estuvo en Sevilla. En la foto, una “sentada” sevillana.

Policía de Australia detiene a activistas ecológicos en Melbourne

 

Melbourne. Polcías detienen activistasDurante la protesta en Melbourne (sureste) de este lunes, los activistas se han agrupado en las escalinatas del Parlamento del estado de Victoria para una “vigilia de meditación silenciosa”, y luego han marchado por las calles de la ciudad portando pancartas, sin embargo, la Policía ha intentado reprimir la marcha Melbourne. Marcha y detencionesy ha detenido a varios activistas.

Se trata de una ola de movilización ciudadana pacífica que, además de Melbourne, se realiza en otras partes del planeta, como Madrid (España), Londres (el Reino Unido), Buenos Aires (Argentina), Nueva York (EE.UU.), Auckland (Nueva Zelanda), París (Francia), Berlín (Alemania) o Praga (la República Checa). La sociedad civil está saliendo a la calle para denunciar la inacción “criminal” de los gobiernos frente al calentamiento global.