OMC falla a favor de China y le da luz verde para imponer aranceles a EE. UU.

Escribió:  MARIA MARTINEZ

La organización dio a Pekín autorización para imponer tasas en respuesta a la guerra comercial que inició Trump

Un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) acaba de anotarle una victoria a China en medio de la guerra comercial a la que la llevó Estados Unidos.

De acuerdo con el veredicto de la organización, publicado este viernes, el gigante asiático “puede solicitar una autorización del DBS [Órgano de Solución de Disputas] para suspender concesiones u otras obligaciones [ante EE. UU.] a un nivel no superior a 3.579.128.000 dólares anuales”.

La decisión de la OMC responde a la solicitud que ante ese organismo hizo China en septiembre del año pasado, en busca de un aval para aplicar las respuestas necesarias ante la política de aranceles de Washington.

En el fallo, se detalló que la cantidad fijada representa “el nivel de anulación o menoscabo de los beneficios de China” por esas medidas estadounidenses.

La reunión más cercana del DBS está prevista para el próximo 22 de noviembre. Estados Unidos ya no puede apelar esta decisión y Pekín, por su parte, tiene la opción de aplicar total o parcialmente el monto autorizado, reseñó HispanTV.

Fuentes: Sputnik, HispanTV.