Aranceles de EE.UU. a UE podrían afectar flujo comercial

Las medidas arancelarias entrarán en vigor a partir del próximo 18 de octubre

Escribió:  N. Lara.  

La Comisión Europea remarcó que la eventual decisión de Estados Unidos de imponer sanciones comerciales a las importaciones de la UE sería “miope y contraproducente” y podría causar daños a ambos lados del Atlántico.

Según una lista distribuida por la Oficina de Comercio Exterior de la UE, entre los artículos con aranceles figuran el queso fresco, aceitunas, el aceite de oliva, productos porcinos de origen español, alemán y británico

El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, comunicó este miércoles que los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos (EE.UU.) a la Unión Europea (UE) respecto al caso Airbus, afectará su flujo comercial disminuyendo sus importaciones y exportaciones.

Moedas comentó que el comercio continuará, a pesar de los aranceles del 10 al 25 por ciento, aunque lo hará con menores volúmenes, afectando a un número considerable de empresas y empleados en Europa y en los EE.UU.

Estos aranceles consisten en la imposición de 10 por ciento a las aeronaves civiles que vende la UE a EE.UU, y del 25 por ciento a distintos productos del club comunitario.

De acuerdo con el representante europeo, estos aranceles son efectivos para cargas por valor de 7.500 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros por año). Además, aludió de la necesidad acabar con el círculo vicioso de impuestos y contramedidas en los meses venideros.

Según una lista distribuida por la Oficina de Comercio Exterior de la UE, entre los artículos con aranceles figuran el queso fresco, aceitunas, el aceite de oliva, productos porcinos de origen español, alemán y británico.

Washington anunció que las medidas arancelarias entrarán en vigor a partir del próximo 18 de octubre y tienen cuatro destinatarios claros: Alemania, Francia, Reino Unido y España.

Con información de Telesur