Radiografía de una clase parásita.

Como de preparan los súper ricos para irse del Reino Unido 'en cuestión de minutos' si los laboristas ganan las elecciones

 

Los ricos ven los impuestos potenciales de Jeremy Corbyn como una amenaza mayor que el Brexit

 

 Este artículo tiene más de 1 mes. *

 

Rupert Neate Wealth corresponsal

Los súper ricos se están preparando para abandonar inmediatamente el Reino Unido si Jeremy Corbyn se convierte en primer ministro, por temor a perder miles de millones de libras si el líder laborista "persigue" a la élite adinerada con nuevos impuestos, posibles controles de capital y una represión de las escuelas privadas.

Los abogados y contadores de las familias más ricas del Reino Unido dijeron que habían sido inundados con llamadas de clientes millonarios y multimillonarios que pedían ayuda y asesoramiento sobre cómo mudarse de países, trasladar sus fortunas al extranjero y hacer obsequios anticipados a sus hijos para evitar la amenaza del líder laborista de gravar todas las herencias. por encima de £ 125,000.

Los asesores dijeron que un gobierno liderado por Corbyn era visto como una amenaza mucho mayor para la riqueza y la calidad de vida del 1% más rico que un Brexit duro .

Geoffrey Todd, socio de la firma de abogados Boodle Hatfield, dijo que muchos de sus clientes ya habían establecido planes para transferir su riqueza fuera del país en cuestión de minutos si Corbyn es elegido.

"Muchas personas de alto patrimonio neto están preocupadas por tener que pagar impuestos mucho más altos sobre su riqueza y ya se han preparado para la posibilidad de un gobierno de Corbyn", dijo. “Las transferencias de riqueza ya están organizadas; en muchos casos, todo lo que falta es una firma en el contrato.

“Habrá muchas personas hablando por teléfono con sus abogados en las primeras horas del 13 de diciembre si gana Labor. Los movimientos de capital hacia nuevos propietarios y diferentes ubicaciones ya están preparados, y solo esperan la aprobación final”.

Dominic Samuelson, director ejecutivo de Campden Wealth, que asesora a más de 3.500 familias ricas, dijo: "Desde la perspectiva del patrimonio neto ultra alto, un gobierno laborista bajo Corbyn es una amenaza mucho mayor para ellos y sus negocios y su riqueza que Brexit . "

El jueves, Corbyn seleccionó a cinco miembros de "la élite" que perseguiría un gobierno laborista para reequilibrar el país.

Afirmó que Mike Ashley, el multimillonario propietario de Sports Direct y Newcastle United, era un "mal jefe" que explotaba a sus trabajadores a través de contratos de cero horas. Ashley respondió, diciendo al Financial Times: "Corbyn no solo es un mentiroso sino que no tiene idea".

El líder laborista también nombró al "banquero codicioso" Crispin Odey, el administrador de fondos de cobertura que hizo £ 220m apostando contra la libra en el período previo al referéndum de la UE. Odey respondió diciéndole al Daily Telegraph: "Afortunadamente, ellos [los laboristas] ni siquiera pueden dirigir una campaña, y mucho menos el país".

Los otros señalados por Corbyn fueron: Jim Ratcliffe, el multimillonario de productos químicos que dejó el Reino Unido para ir a Mónaco libre de impuestos; el dueño del Sun and Sunday Times, Rupert Murdoch; y el duque de Westminster, que tiene un gran imperio inmobiliario en el centro de Londres .

El ministro del Tesoro en la sombra, Clive Lewis, fue más allá que el líder laborista y le dijo al programa Newsnight de la BBC: “Los multimillonarios no deberían existir. Es una parodia que haya personas en este planeta que vivan con menos de un dólar al día.

"Cuando entro al parlamento, hay personas que duermen en las calles de este país, las sextas más ricas del mundo". También describió a las escuelas privadas como "motores de la desigualdad".

Josie Hills, gerente senior de impuestos en Pinsent Masons, dijo que no poder educar a sus hijos en Eton, Harrow o Winchester era una preocupación clave para muchos de los clientes ricos de la firma de abogados, que estaban considerando mudarse a Suiza y otros países con bajos impuestos. con escuelas privadas bien consideradas.

"Diría que el 80% de nuestros clientes han pensado en las implicaciones de un gobierno de Corbyn", dijo. “Tienden a decir que esperan sinceramente que no suceda, pero quieren estar preparados si es así. Si eso significa desarraigarlos a ellos mismos y a sus familias, que así sea ”.

John Caudwell, el multimillonario fundador de Phones4u, ya ha prometido abandonar el país si Corbyn se convierte en primer ministro. Caudwell, que tiene una fortuna estimada de 1.600 millones de libras, dijo que un gobierno liderado por Corbyn sería "un fiasco completo" y que "iría a vivir al sur de Francia o Mónaco".

Corbyn no ha establecido con precisión cómo se enfocaría en los ricos, pero el manifiesto de Labour 2017 se comprometió a imponer una tasa impositiva de 45p a aquellos que ganen más de £ 80,000 y una tasa del 50% por encima de £ 123,000 . En la actualidad, la tasa más alta del impuesto sobre la renta es del 45% para aquellos que ganan más de £ 150,000.

La mano de obra también aumentaría significativamente el impuesto a las ganancias de capital y podría reemplazar el impuesto a las sucesiones con un impuesto de “donaciones de por vida ”, con una asignación libre de impuestos de £ 125,000, menos de la mitad de las actuales £ 325,000. También hay planes para aumentar la tasa del impuesto de sociedades al 26%, por encima de la tasa actual del 19%.

Los planes de Corbyn para los derechos de los trabajadores, con ideas flotantes que incluyen una semana laboral de cuatro días y darles a los empleados el 10% de las acciones de las grandes empresas, también preocupan a los ricos.

Peter Hargreaves, quien tiene una fortuna estimada de £ 3 mil millones y cofundó el corredor de bolsa Hargreaves Lansdown, advirtió que los planes de Corbyn serían un "objetivo propio y dejar al país mucho peor".

Añadió: “Se ha demostrado una y otra vez: hay una cantidad limitada que puede gravar a una nación antes de que comience a disminuir la recaudación porque la gente se irá. Mi familia no se irá, amo este país y siempre he sido enormemente patriótico.

Regístrese en el correo electrónico diario de Business Today o siga a Guardian Business en Twitter en @BusinessDesk

“Pero ciertamente la gente muy, muy rica considerará irse si lo haces intolerable. La gente está petrificada de él [Corbyn] y de lo que podría hacer ".

Hargreaves dijo que el corredor de bolsa empleaba a unas 1.700 personas y que "había creado una gran cantidad de riqueza para este país".

Añadió: "Si crea un régimen fiscal que no va a acoger y apoyar a personas como yo que crean riqueza, entonces va a reducir rápidamente la salud de su economía".

Hargreaves dijo que pagó alrededor de £ 40 millones en impuestos el año pasado, y "si 50 de nosotros [los mayores contribuyentes] subimos a un avión y nos fuimos, eso pondría un gran agujero en el presupuesto del canciller".

* Este artículo fue enmendado el 4 de noviembre de 2019. Una versión anterior implicaba que Labor reemplazaría el impuesto de sucesiones con un "impuesto de regalos de por vida". Eso debería haber dicho que los laboristas podrían hacer eso.